El opuesto de la Selección Nacional y de los Changos de Naranjito en el Voleibol Superior, Ulises Maldonado, dio positivo a una prueba de dopaje en México este verano y fue suspendido por cuatro años, informó el director del torneo federativo.

La prueba antidopaje fue tomada al jugador durante el torneo Final Four de la Confederación Norceca que fue clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, detalló el director del torneo Superior, Jaime Vázquez.

No se ha revelado a qué substancia dio positivo Maldonado. La Federación Puertorriqueña de Voleibol fue notificada, dijo Vázquez.

La gerencia de los Changos informó por medio de un comunicado que ayudará al jugador en una apelación al positivo en las autoridades correspondientes.

Relacionadas

“La gerencia respaldará todas las acciones que el jugador realice para apelar la suspensión, producto de un dopaje realizado en México. El historial intachable de Ulises Maldonado, dentro y fuera de la cancha, no es cónsono con los alegados resultados de una prueba de dopaje que nuestro jugador estará objetando en los foros pertinentes. A esos efectos, los Changos respaldarán todas las gestiones que sean necesarias para defender la honestidad e integridad deportiva de nuestro jugador”.

Maldonado tiene que cumplir inmediatamente la suspensión por lo que no podrá jugar con los Changos en la corriente temporada

El atleta está en planes de apelar el resultado de la prueba, dijo Vazquez.

Maldonado es un fuerte atacante que en el pasado ha sido Jugador Más Valioso del Voleibol Superior.

Estuvo con la Selección en los Juegos San Salvador 2023.