La selección nacional masculina, que recién compitió en Estados Unidos, viaja este sábado a Canadá a jugar en el Campeonato Norceca.

La selección jugará en dicho torneo  para tratar de conseguir uno de los tres boletos de clasificación en juego para el preolímpico de la región que se celebrará en enero del 2020.

El Campeonato Norceca es el cuarto torneo en el que participe la selección desde junio pasado.

“Ha sido un verano fuerte”, describió el dirigente nacional, Ossie Antonetti.

Este evento, que se celebrará en Winnipeg, Canadá, provocará  nuevamente un alto a la Liga de Voleibol Superior Masculino que está en su etapa de semifinales. Las semifinales se detendrán el viernes, si es que todavía están activas, para darle paso a que la selección participe en el Campeonato Norceca.

Antonetti informó que llevará a Canadá a 14 jugadores, muchos de los cuales estuvieron con el equipo en los Juegos Panamericanos Lima 2019 el mes pasado y otros que jugaron la semana pasada en Estados Unidos el torneo Final Four de Norceca que clasificó al ganador (Cuba) al preolímpico de enero del 2020.

Se espera que jugadores como Maurice Torres, Sequiel Sánchez, Jonathan Rodríguez, Jessie Colón,  Arturo Iglesias, Dennis del Valle, Gabriel García estén en el roster de 14 jugadores.

Antonetti adelantó que, en comparación con el equipo de jugó en Lima 2019, añadirá un colocador y un esquina. No mencionó sus nombres.

En ese campeonato, Puerto Rico debutará el 2 de septiembre contra México. También jugará en la primera ronda contra Surinam y Canadá.

Cuba, Guatemala, Estados Unidos y República Dominicana son los otros equipos que jugarán en el Campeonato. Estados Unidos ya está clasificado a Tokio 2020.