La selección masculina de voleibol ya se encuentra trabajando en Winnipeg, Canadá, para su debut mañana lunes en el Campeonato Norceca, que otorgara la últimas tres plazas al Preolímpico Continental, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol en un comunicado.

El seis Patrio viajó con 13 jugadoras. El grupo lo componen Maurice Torres, Dennis Del Valle, Pablo Guzmán, Arturo Iglesias, Sequiel Sánchez, Luis Guillermo García, Jonathan Rodríguez, Iván Fernández, Kevin López, Arnel Cabrera, Pedro Nieves, Pelegrin Vargas y Brian Negrón.

El equipo lo dirige Ossie Antonetti.

Puerto Rico debutará mañana ante México a las 4:00 p.m. (hora de Puerto Rico).

El martes se miden a Suriname (2:00 p.m., de Puerto Rico) y cierran la fase de grupos el miércoles ante Canadá a las 9:00 p.m.

 “Vamos a trabajar fuerte y buscar el objetivo, que es obtener uno de los tres puestos al preolímpico. El grupo está motivado y vamos jugar fuerte cada partido”, dijo el técnico nacional, en un comunicado.

Antonetti es asistido por Jamille Torres, Manuel ‘Wito’ Acevedo y Wilfredo Nazario.

Los otros cuatro conjuntos en el Campeonato son Estados Unidos, Cuba, República Dominicana y Guatemala.

Estados Unidos ya tiene asegurado su boleto a Tokio 2020. Y Cuba ya logró su pase al preolímpico. Ninguno de los dos países serán considerados entre los tres puestos de clasificación que otorga el Campeonato Norceca.