Muy bien lo predijo hace dos semanas la estelar jugadora de las Criollas de Caguas, Karina Ocasio: “me alegra porque el torneo regular será competitivo este año”.

Ciertamente, así ya luce el torneo 2020 de la Liga de Voleibol Superior Femenino en comparación al 2019. A esta fecha del año pasado, Caguas y Naranjito estaban invictos, Aibonito no había ganado y ningún resultado se había extendido a cinco sets.

Por el contrario, este año, ya no hay invictos gracias a que las Valencianas de Juncos, Amazonas de Trujillo Alto y Llaneras de Toa Baja le han hecho frente a Caguas y Naranjito. Y tampoco hay equipos sin librarla, porque las Pinkin de Corozal ya suman dos victorias.

Aparte de eso, ya se han registrado seis resultados por 3-2. Parece que el regreso de las jugadoras refuerzos y de otras estelares nativas, como Aury Cruz, han devuelto el balance a la LVSF.

Detenido el dominio de Naranjito

Las Changas de Naranjito fueron el equipo grande de la pasada temporada regular. Este año, nuevamente con un buen equipo, no han dominado con la facilidad del 2019. Ya suman tres derrotas, incluyendo una contra las Criollas, equipo al que le barrieron la serie particular por 4-0 el año pasado. Naranjito jugó en la pasada semana para 1-3, aunque hay que darles crédito porque arañaron mucho pese a sus derrotas.

Muchos juegos definidos al máximo

De los nueve partidos celebrados la semana pasada, cinco se extendieron al máximo de cinco parciales. Las Amazonas Trujillo Alto y de Aury Cruz (en la foto) ganaron dos de esos, mientras que Corozal ganó otro. Y de los 38 parciales que se jugaron la semana pasada, 11 se extendieron hasta a puntos extras, incluyendo tres de dos resultados 3-0.

Nuevas caras que no son refuerzos

Además de las seis jugadoras refuerzos activas en el torneo, algunos equipos han dado la oportunidad a jugadoras nativas que se han hecho sentir, como la opuesto Jocelyn Kuilan (Valencianas de Juncos), las esquinas Ivania Ortiz (Criollas de Caguas), Mildrelis Rodríguez (Indias de Mayagüez) y la colocadora Génesis Viera (Valencianas).

Corozal ya supo lo que es ganar

Más temprano que tarde en la temporada, las Pinkin de Corozal lograron su primera victoria en cancha, lo que hace recordar a las Polluelas de Aibonito del 2019. Las Polluelas fueron el equipo débil de la pasada temporada y se tardaron 23 partidos para conseguir su primera victoria. Este año, Las Pinkin son las débiles y se tardaron poco en ganar, además de que lograron un triunfo por confiscación. Sus refuerzos Lindsey Ruddins y la veterana Becky Perry han sido sus jugadoras más estables, sobre todo la primera.