El documental puertorriqueño “15 faros de Puerto Rico”, de la productora y directora Sonia Fritz, llegó a su sexta exitosa semana en el cine Fine Arts de Caribbean Cinemas, en el Popular Center de Hato Rey.

“Esto demuestra que el público puertorriqueño sí está interesado en el cine documental y está dispuesto a respaldarlo”, dijo Fritz en un comunicado de prensa.

Con esta gesta, “15 faros de Puerto Rico” se convierte en el tercer documental que llega a las seis semanas en Fine Arts de Hato Rey. Los primeros dos fueron “El Antillano”, del director y productor Tito Román y la productora Annabelle Mullen, y “The Last Colony”, del director Juan Agustín Márquez, también producido por Mullen. “El Antillano” se exhibió en verano de 2014 y actualmente recorre el mundo, mientras que “The Last Colony” estuvo en cartelera desde abril a junio de este año, y en estos momentos participa de varios festivales internacionales y recientemente fue lanzado para el servicio On Demand de Vimeo.

“Se está haciendo un cine inteligente, hay mucho interés de cineastas jóvenes y sabemos que el pueblo seguirá respaldándolo”, apuntó la directora.

Durante el mes de septiembre, el proyecto de los faros también ha tenido presentaciones especiales en pueblos, como Ponce y Rincón, además de que fue exhibido en Vieques.

“Estamos llamando a la gira por la isla ‘Reencuéntrate con tus faros’, por lo que lo hemos presentado en el Castillo Serrallés de Ponce, en el centro cultural de Rincón y en la plaza pública Vieques. Este próximo sábado estaremos en el Centro Cultural de Lajas y el sábado 3 de octubre en la plaza pública de Cabo Rojo, a las 7:00 de la noche, con la presencia de Elba Rodríguez, que vivió en el faro, así como Herbert Coffe Rodríguez, hijo de un torrero, y la doctora Rosa Plá, una de las historiadoras entrevistadas en el documental”, añadió Fritz.