Luego de dos días de huelga, los productores del largometraje titulado “200 Cartas” reconocieron a la IATSE como agente negociador exclusivo de los trabajadores puertorriqueños especializados que laboran en dicha producción.

De este modo, la unión International Alliance of Theatrical Stage Employees (IATSE) y la producción “200 Cartas”  retomaron hoy de buena fe las negociaciones de un contrato con condiciones laborales justas, según se estableció en un comunicado de prensa.

La Unión (IATSE) retiró la línea de protesta y los trabajadores regresaron a trabajar. Se espera que este sábado la producción retome de lleno la filmación del largometraje.

Las negociaciones han progresado con rapidez y las partes están cerca de llegar a un acuerdo que incluya una aportación económica que permitirá que los trabajadores y sus familias cuenten con plan médico.

Las Locales 494 y 600 elogian la determinación de la producción  en reconocerlos como profesionales y agradecen ser tratados con el respeto y la dignidad que se merecen.

La Unión espera concluir con éxito las negociaciones y firmar contrato la próxima semana. Los miembros de la IATSE, Locales 494 y 600 agradecen el respaldo abrumador del público en éste esfuerzo tan importante.