5 curiosidades de “My Big Fat Greek Wedding 2”
La exitosa comedia de 2002 regresa con elementos que caracterizaron la primera parte.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
“My Big Fat Greek Wedding” arrasó contra todo pronóstico cuando estrenó en febrero de 2002. Los enredos, ocurrencias y situaciones de la familia Portokalos, no solo apelaron a un público que se identificaba con la cultura griega sino que sedujo a millones de espectadores de todo el mundo.
A pesar del éxito que tuvo al convertirse en la película independiente de más recaudo económico con unos $368 millones, su protagonista y escritora Nia Vardalos, no pensó en realizar una secuela.
Pero hoy, 14 años después, llega a las salas de cine del país, “My Big Fat Greek Wedding 2”.
A continuación le presentamos varias curiosidades de la cinta, que al igual que la primera fue producida por Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, quien es de origen griego.
1) Tras el éxito de la primera película Nia Vardalos sentía que si hacían una secuela podía decepcionar a la gente. Sin embargo, la actriz empezó a escribir y en esos escritos la protagonista, Fatoula “Toula” Portakalos, era madre. En la vida real Vardalos estaba enfrentando un duro y largo proceso para convertirse en madre, después de 10 años de matrimonio. En el 2008, Vardalos y su esposo, Ian Gómez, adoptaron a una niña de tres años que llamaron Ilaria. La actriz ha indicado en varias entrevistas que fue el primer día de clases de kínder de su hija cuando le llegó la idea para la secuela luego de que una madre le preguntara “¿qué vas hacer cuando vaya a la universidad?” después de verla atacada llorando. Desde ese día y por los siguientes cuatro años escribió el guion.
2) Uno de los elementos más cómicos de la película es que el padre de Toula, Gus Portokalos, usa el limpiavidrios Windex para todo. Vardalos desde un principio ha dicho que la historia está basada en su vida y en su familia y confesó que su verdadero padre lo usa de verdad. La actriz aseguró que en una ocasión al padre le cayó accidentalmente Windex en una verruga y esta desapareció, a partir de entonces comenzó a usarlo para todo. De hecho ella también ha adoptado la costumbre y aseguró que limpia sus carteras de piel con dicho producto.
3) Nia Vardalos nombró al protagonista Ian (Miller), igual que su esposo, Ian Gómez, quien también es actor y en la película hace el papel de Mike, el mejor amigo de Ian, quien es interpretado por John Corbett. Para la primera parte Corbett era popular por su papel de Aidan Shaw en “Sex and the City”. Vardalos contó recientemente que cuando ya era seguro que se iba a realizar la segunda parte de “My Big Fat Greek Wedding” llamó a Corbett y le dijo “¿oye, tienes ganas de besarme otra vez?”, a lo que él respondió “siempre, baby”.
4) La expectativa que tiene la madre de Toula, María, de que se case y por su puesto con un griego, es parte importante de la primera parte. Pero ese pensamiento se aleja grandemente del que Vardalos tiene en la vida real, a pesar de estar casada desde 1993. Para la actriz no es necesario dar el paso a menos de que se esté segura de que se trata de quién será su compañero el resto de su vida. De hecho, en una entrevista indicó que le dice a su hija que no tiene que casarse ni tener bebés si no quiere.
5) Detrás de la química de la familia Portokalos hay una fuerte amistad que une a los artistas que los interpretan. Muchos integrantes de “My Big Fat Greek Wedding” mantuvieron comunicación durante los 14 años que se tardó realizar la secuela. Vardalos y Corbett son grandes amigos, mientras que Gia Carides, quien hace el papel de la prima Nikki, es como prima de verdad de la protagonista. Todos dijeron que sí de inmediato cuando los llamaron para hacer la segunda parte, inclusive Michael Constantine, que hace de Gus Portokalos, y actualmente tiene 88 años.