Hace 25 años Pete Docter y John Lasseter iniciaron con Steve Jobs la empresa Pixar, que en 1995 con el estreno de “Toy story” creó un nuevo estilo de hacer filmes infantiles y animados.

Aquella cinta hizo que tras su estreno millones de niños comenzaran a ver en los dibujos computarizados una nueva forma de disfrutar historias.

Toy story dio competencia a Disney, que ese año estrenó “El rey leon”; con un presupuesto de 45 millones de dólares y más de 800 animadores no pudo hacer frente a Woody y Buzzlightyear.

A inicios de 2006 Disney compró Pixar a Steve Jobs por 7 mil 400 millones de dólares.

Hoy que se cumplen 25 años del lanzamiento de “Toy story”, la película se erige como uno de los pilares en el imperio que se ha convertido Pixar y Disney.

El filme ha generado tres secuelas: “Toy story 2” (1999), “Toy story 3” (2010) y “Toy story 4” (2019).

¿Que hace que tras 25 años de su estreno Toy story se sienta una cinta fresca? Pete Docter contó en 2015 EL UNIVERSAL, que el éxito de “Toy story” se basa en tratar a los niños como seres pensantes y maduros.

“Desde que iniciamos con Toy story nos pusimos una meta, tratar a los niños como seres inteligentes y capaces de entender lo que los adultos a veces pensamos que no entenderán”, explicó.