Una película que recrea el calvario que vivieron las tres mujeres secuestradas en Cleveland, Ohio, por el puertorriqueño Ariel Castro se estrenará el sábado, 2 de mayo, en canal estadounidense Lifetime.

Adelantos del filme titulado Cleveland Abduction, que se emiten entre los anuncios, muestran imágenes de la casa en la que Amanda Berry, Georgina “Gina” De Jesús y Michelle Knight permanecieron secuestradas de nueve y 11 años, con una introducción que lee: “dentro de esta casa, tres mujeres soportaron 11 años de cautiverio”.

La película explora la verdadera historia de Knight, una madre soltera de 21 años cuya vida cambió dramáticamente al ser secuestrada el 22 de agosto de 2002 por Castro, desde ese momento hasta que fueron rescatadas, en 2013.

La sinopsis publicada en la página web del canal indica que “hallando la fuerza a través de su creencia en Dios y decidida a reencontrarse con su hijo, Knignt se negó a rendirse ante el retorcido Castro”.

Al mismo tiempo, la trama relata el secuestro, poco después, de las entonces adolescentes Berry y De Jesús, quienes durante su aprisionamiento se convirtieron en “amigas y hermanas”.

En los tráilers se ve a Knight, personificada por la actriz Taryn Manning, atada con cadenas al espaldar de una cama, y en varias escenas donde se aprecia su desespero mientras se escucha a las víctimas apoyarse con frases como “vamos a estar bien” y “tenemos que seguir con vida”. También se ilustra el momento en que Berry da a luz a su hija, producto de las constantes violaciones a las que Castro las sometía. Castro es interpretado por el actor Raymond Cruz; Berry, por Samantha Droke; y De Jesús, por Katie Sarife.

“Lo que le motivó a compartir mi historia es darle esperanza y fuerza a la gente”, expresó Knight en un vídeo que recoge varias entrevistas hechas durante la filmación.  

El 6 de mayo de 2013, las mujeres fueron rescatadas luego de que Berry logró escapar y llamar a la Policía. La hija de Berry ya tenía seis años. Castro fue arrestado por las autoridades ese mismo día, y sentenciado a cadena perpetua tras ser acusado de cuatro cargos de secuestro y tres cargos de violación.

Exactamente un año después, Knight relató su historia en el libro titulado “¡Libre al fin!”. Mientras, su verdugo apareció ahorcado, el pasado 3 de septiembre, en la celda del centro penitenciario donde purgaba su pena. 

El canal Lifetime en Puerto Rico puede verse en el 517 de DirecTV, el 26 de Liberty, el 108 de Dish y el 162 de Choice.