Telemundo prepara dos nuevas series basadas en las vidas de dos conocidas figuras de la música latina: Nicky Jam y José José.

La serie biográfica sobre el cantante y compositor Nicky Jam, quien se ha convertido en un fenómeno musical a nivel mundial y cuya vida fue muy dura al principio de su carrera, se titula El ganador. La historia será dirigida por Jessy Terrero y producida por las compañías Endemol Shine Latino y Boomdog. 

Mientras que la del cantante mexicano José José, quien en estos momentos se encuentra  hospitalizado delicado de salud debido a un cánder de páncreas, se titula Nace un ídolo y  está basada en la historia de José Sosa Ortiz, nombre de pila de “El príncipe de la canción”, un ícono de la musica mexicana. 

La serie cuenta el trayecto de un hombre para alcanzar el estatus de  ídolo, para ganar fama y fortuna, y el alto precio que tuvo que pagar para lograr sus sueños. También muestra la fragilidad del hombre frente a su adicción y sus efectos perjudiciales. 

Se trata de una historia de esperanza y nuevos comienzos, y de su éxito al recuperar todo lo que casi perdió: su familia, su voz, su vida. La serie es una producción para Telemundo Studios.

Cada serie presentará la historia detrás de las figuras, como lo hicieron con Celia, basada en la vida de la guarachera cubana Celia Cruz, y Hasta que te conocí, la historia del cantautor Juan Gabriel.

“Estamos encantados de presentar dos nuevas series biográficas musicales que llevarán a los televidentes detrás de la verdad del ojo público”, dijo Luis Silberwasser, presidente de Telemundo en un   comunicado de prensa al anunciar los nuevos proyectos.

“José José y Nicky Jam son dos artistas muy diferentes y extraordinarios”, añadió,