El canal de televisión local ABC Puerto Rico comenzó el año rompiendo los esquemas de la industria, celebrando su evento upfront, una presentación en la cual los medios televisivos presentan su programación para el año a clientes actuales y prospectos, con un programa transmitido en sus ondas. De esta forma, los televidentes también se enteraron de las novedades del canal netamente puertorriqueño para el nuevo año.

“Nuestro compromiso con el público siempre ha sido proveerles programación de calidad. Con American Idol, Oscars, NBA Finals, American Music Awards, y la mejor programación local y nacional, este año promete lo mejor del deportes, noticias y entretenimiento de calibre mundial para nuestro público. Todo esto solo lo puedes ver en ABC Puerto Rico”, expresó mediante comunicado de prensa Pedro Rúa Jovet, gerente general del Telecinco, empresa matriz de ABC Puerto Rico.

El ejecutivo también recalcó que, en lugar de la acostumbrada presentación presencial, el equipo de ABC Puerto Rico aprovechó sus recursos y talentos para crear un programa divertido que comunicara su propuesta de manera única.

“Todo cambió debido a la pandemia, nos forzó a innovar. Este año decidimos utilizar todos nuestros recursos y plataformas: TV, medios sociales, y página web, para proveerle acceso total de nuestra propuesta I Love ABC Puerto Rico a nuestros clientes, y por primera vez directamente a nuestro público.”

Bajo el lema de I Love ABC Puerto Rico, las “celebrities” del canal –Kimberly Santiago, la Ana Isabelle, Milly Méndez, Víctor Santiago y la “Mujer Noticia” Carmen Jovet –plasmaron lo mejor de la programación y productos de venta de ABC Puerto Rico para el 2021.

“Seguiremos comprometidos con siempre brindar el mejor contenido nacional e internacional y el desarrollo de más contenidos, con los mejores talentos locales, para el disfrute de nuestro público y clientes. El 2021, será un excelente año para ABC Puerto Rico; Les exhortamos a que lo disfruten y compartan con nosotros.” finalizó Rúa Jovet.

Algunos ‘highlights’ de la programación de ABC Puerto Rico 2021

American Music Awards: Es la celebración musical dónde artistas como Jennifer López, Bad Bunny, Taylor Swift, Maluma, BTS, Dua Lipa, The Weekend, Justin Bieber y muchos más exponen sus mejores interpretaciones y éxitos musicales. (Noviembre 2021)

Oscars 2021 (Red Carpet, Awards): Para los amantes de la moda, películas, la música y artistas del calibre mas alto, los Oscars son el indiscutible evento de entretenimiento en vivo mas importante y visto del planeta. (Abril 25)

Nba Temporada Regular, Playoffs y finales: Lebrón James, Kevin Durant, James Harden, Kawhi Leonard, Stephen Curry; la NBA es la liga profesional de baloncesto con los mejores jugadores y partidos del mundo. Las NBA FINALS son un producto exclusivo de ABC Puerto Rico. (Enero a julio 2021)

Dancing With The Stars / American Idol: Son los dos “realities” más vistos de la televisión nacional. Animados por Katy Perry, Luke Bryant, Lionel Ritchie y Tyra Banks, Tom Bergeron, Bruno Toniolli y Len Goodman, ambas competencias en vivo reúnen los mejores talentos de la música y el baile. La reconocida cantante Ana Isabelle estará a cargo de producir y animar contenidos adicionales para televisión y plataformas digitales. (Agosto y febrero, respectivamente)

Disney, Pixar, Marvel, Star Wars: El 2020 trajo a la audiencia de la Isla las mejores películas, de los mejores productores de contenido del mundo: Thor Dark World, Star Wars: Force Awakens, Up, Moana, Toy Story 3 y entre otras. El 2021 será aún mejor, ya hemos disfrutado en pantalla de las películas “live-action” Cinderella y Captain America ‘Winter Soldier’, y veremos más en ABC Puerto Rico en el 2021. (Todo el año)

Roadtrip: Al estilo de “carpool”, Roadtrip visitará lo mejor de Puerto Rico: su arte, música, belleza natural, cultura, gastronomía, aventuras y más. Su primera temporada será conducida por Kimberly Santiago y múltiples artistas e “influencers” locales. (Verano 2021)

Abc Puerto Rico’s Top Leadership Series: Una serie de programas con las mentes más brillantes de la Isla, con la voluntad y visión para efectuar grandes cambios. ¿Cuáles son sus claves para el éxito?, ¿Qué podemos aprender de ellos? Conócelos junto a Carmen Jovet desde el jueves, 28 de enero a las 8:30 p.m. (Episodios adicionales en Mayo, Agosto y Octubre)

Primetime: El programa local de entretenimiento y variedades ahora cuenta con el cantante Víctor Santiago como presentado. Víctor se une a Kimberly Santiago y a la reconocida cantante y actriz Ana Isabelle. (Lunes a viernes, 7:00 p.m.)

Mas con Milly: Explora temas variados desde el punto de vista de su estrella, Milly Méndez, en su rol como periodista, esposa y madre. Más con Milly es un espacio centrado en lo mejor de nuestra gente, con un enfoque dirigido a contenidos noticiosos y de interés humano. (Lunes a viernes, 8:00 p.m.)

Nba Fan Zone: Junto a expertos en la materia, la reconocida atleta y analista deportiva Natalia Meléndez presenta las mejores jugadas, jugadores, incidencias y tendencias de La NBA. Además, analiza la principal liga profesional de baloncesto del mundo, de manera informativa y entretenida. (Comenzando el sábado 30 de enero a las 8:30 p.m.)

Punto final: Conducido por la reconocida periodista Carmen Jovet, Punto final rompe esquemas con su formato innovador de entrevistas con los protagonistas de la notica sobre de temas locales e internacionales. (Lunes a viernes, 6:00 p.m.)

Para disfrutar de lo nuevo de ABC Puerto Rico para el 2021, sintoniza por el canal 15 de Liberty, 20 en Dish, 172 en DirecTV y el 5.2 por antena. ABC Puerto Rico es propiedad de Telecinco Inc., empresa con más de 60 años en la isla.