La Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR) anunció que abrió la convocatoria para la quinta muestra de cine documental: Latinoamérica en Nostr@s. 

¿Eres puertorriqueñ@ o estás radicad@ en nuestro país? ¿Tienes un documental y te interesa formar parte de este evento? Esta es la oportunidad. 

La organización recibirá documentales hasta el próximo primero de mayo. Los interesados deberán enviar sus trabajos al  P.O. Box 6131, 00914 San Juan, Puerto Rico. Otra forma de contactar la organización es al correo electrónico: adocpr@gmail.com o al teléfono (787) 510-2388.

Entre los países que han participado en las pasadas ediciones se encuentran: Costa Rica, Colombia, Argentina, Bolivia, Chile, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Panamá, Cuba, Perú, Brasil, México, Haití, Ecuador y Puerto Rico. 

Latinoamérica en Nosotr@s surgió en septiembre del 2012 con el objetivo de educar sobre la apreciación del cine documental así como sus alcances como instrumento de reflexión y valorización colectiva. 

AdocPR es una organización sin fines de lucro que agrupa las diversas generaciones de documentalistas de Puerto Rico con el objetivo de promover el desarrollo del cine documental y mejorar las condiciones de trabajo de estos artistas.