El actor Osvaldo Friger tuvo que esperar una década para ver materializado su deseo de trabajar en un proyecto donde se integraran sus dos principales intereses: la actuación y el automovilismo.

Fue durante el rodaje de la película “Barrote Films” que Friger le hizo el acercamiento al cineasta puertorriqueño Julio Román para que este dirigiera el filme “Los mecánicos”, basado en un guion que había escrito acerca del mundo del automovilismo y las carreras “racing”. El guión fue adaptado por Román con la intención de que, más que una comedia, transmitiera un mensaje positivo. En este caso, la producción de Prophesy Productions, en colaboración con 13 Bucks Entertainment, busca resaltar la importancia de honrar el legado de las generaciones anteriores, y destaca que, para vencer en la vida, muchas veces, “hay que soltar el peso que nos está impidiendo correr bien”.

“Esta ha sido una de las experiencias más gratificantes que tenido en mi vida, no sólo porque combino dos de mis pasiones, sino, porque me tomó más 10 años lograr este sueño”, expresó el también piloto certificado de autos “racing”.

En comparación con otros trabajos actorales, el mayor reto de Friger fue ocupar diferentes roles al mismo tiempo.

“La diferencia más grande fue tener el sombrero de actor, estar como ‘stunt driver’ y el de productor ejecutivo, y cómo balancear mi trabajo actoral, preocupado porque las cosas estuvieran listas para cada día de filmación, además de revisar que todo cumpliera con la realidad del mundo de la fiebre, algo que era importantísimo para tener un resultado fiel a cómo es en la vida real”, explicó.

“Los mecánicos” se presentará en las salas de cine de Puerto Rico desde este jueves 19 de enero.

El largometraje marca el debut en la actuación de la presentadora y modelo Gredmarie Colón y la periodista Lexamarie Matos. En la comedia, clasificada PG-13, también actúan Suzette Bacó, Carlos Esteban Fonseca, Jasond Calderón, Juan Botta, Oscar Guerrero, Edgar Cuevas, Luis Ponce, Scottie Durán y Miguel “Cheche” Mercado. Esta es la primera película local que lleva a la pantalla grande el deporte de las carreras de aceleración.

“Los mecánicos” narra la historia de una mujer que decide participar de una carrera para salvar de la quiebra el taller de mecánica que heredó. Para lograr su objetivo, contrata a los talentos de un programa de televisión sobre temas automovilísticos para que reparen el carro de su padre. Lo que ella desconoce es que los supuestos mecánicos son actores sin conocimientos de mecánica ‘racing’.

La filmación se desarrolló durante 18 días entre Caguas, Cidra y Aguadilla. La producción se benefició de los incentivos del Programa de Cine del Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico, y fue la selección oficial del Puerto Rico Film Festival.

Por otro lado, el tema musical de la cinta es “Abrazo al sol”, de la autoría de Friger, e interpretada por Sanc8. La canción contó con arreglos de Mind Dwella, quien también estuvo a cargo de la masterización.

Este viernes, 20 de enero, el elenco celebrará encuentros con el público en diferentes salas de cines de la isla. El protagonista adelantó que estará en el cine de Caguas para compartir con sus compueblanos, mientras exhortó a los clubes automovilísticos de Puerto Rico a apoyar la película.