El actor y productor cubano Roberto Escobar, quien regresa como el “Comandante Valdés” en la séptima temporada de El Señor de los cielos (Telemundo), aseguró estar deseoso de trabajar en la isla con talento boricua.

“Espero poder firmar alguna película o serie en Puerto Rico. Yo viví en Santa Rosa, Bayamón, y mi hermano menor nació allí. Mi familia guarda gratos recuerdos de la isla y conservamos grandes amigos”, aseguró el veterano actor.

Esos momentos aún están frescos en su memoria, como “los largos viajes que hacíamos para visitar amigos en Utuado, cuando todavía no estaba la autopista. Yo iba a la escuela San Vicente Ferrer de Cataño y cogía la lancha para llegar a San Juan”.

“Mi primera vez en el escenario frente a un público fue en una escuela de Puerto Rico. En las fiestas o época navideña, en mi casa lo que se cantaba eran las canciones de El Gran Combo”, rememoró.

Pero, mientras llega la oportunidad de trabajar en la tierra donde se crió, Escobar regresó a México para filmar nuevos capítulos de El Señor de los cielos.

“Esta nueva temporada estará llena de sorpresas para los televidentes. Estoy muy satisfecho con el trabajo que estamos realizando porque tiene libretos espectaculares con mucha acción y suspenso. Me encanta volver a retomar el personaje del ‘Comandante Valdés’ que gustó muchísimo al público y trabajar nuevamente con mis compañeros de la temporada pasada y con nuevos personajes que se integran a la historia”, sostuvo.

La séptima temporada de El señor de los cielos estrenará el lunes, 14 de octubre, a las 10:00 p.m. por la cadena Telemundo. Grabada en México y Grecia, cuenta con las actuaciones de Rafael Amaya, Matía Novoa, Carmen Aub, Robinson Díaz, Eduardo Santamaría, Ninel Conde, Iván Arana, Isabella Castillo y Danna García, entre otros. 

Escobar también intervino en la comedia Silvana sin lana, protagonizada por Maritza Rodríguez y Carlos Ponce, la cual es transmitida por Telemundo.

“Es una novela muy divertida. Interpreto el personaje de ‘Antonio José Villaseñor’, el marido de ‘Silvana’. En los ratos libres de la grabación me divertía muchísimo con Carlos Ponce, hacíamos chistes. Él es un gran ser humano y un buen amigo, lo conocí en sus comienzos en las novelas”, recordó.

Entre sus nuevos proyectos, el reconocido actor intervendrá en la serie titulada Sombras y, además, retomará su personaje en la obra teatral “The Amparo Experience”, en Miami.

Próximamente, estrenará las películas Perseguida y A Change of Heart, con Jim Belushi y producida por Emilio Estefan.