El actor mexicano Alan Kaleb Pardo Maldonado, quien es nieto de la destacada actriz mexicana Helena Rojo, fue sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión por el delito contra la salud pública y tráfico ilícito de droga en su figura básica.

El 3º Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo de la jueza Liliana Malpartida Valderrama, fue el encargado de resolver el caso e imponer la pena privativa de libertad el pasado sábado 28 de setiembre.

Alan Kaleb Pardo Maldonado fue condenado en primera instancia a 8 años de cárcel, sin embargo, tras acogerse a la terminación anticipada y aceptar su culpabilidad, logró que le redujeran 14 meses la sentencia. Saldría en libertad el 12 de marzo del 2026.

Asimismo, se le impuso la pena de 4 años y 2 meses de inhabilitación conforme al artículo 36 inciso 4 del código penal, que lo imposibilita a realizar cualquier actividad comercial que tenga que ver con insumos químicos fiscalizados.

Alan Kaleb Maldonado Pardo, conocido por su participación en la exitosa serie “La Rosa de Guadalupe”, fue detenido el pasado 13 de setiembre en el aeropuerto Jorge Chávez.

El actor mexicano de 26 años fue intervenido por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) mientras hacía su check-in en el terminal aéreo, justo cuando intentaba salir del país con cerca de 2 kilos de cocaína en su estómago.

Pardo Maldonado había ingerido los 50 envoltorios de látex que contenían la droga que pretendía llevarse a México, país donde reside, sin levantar sospechas. Tuvo que ser llevado a un hospital en el Callao para que pudiera expulsarlos.

Fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones confirmaron que Alan Kaleb Maldonado Pardo, quien fue reportado como desaparecido por sus allegados días antes de ser arrestado, tenía 11 ingresos a Perú desde enero hasta setiembre.