El actor colombiano Carlos Arturo Buelvas defendió hoy, martes, su personaje de “Santiago de la Torre”, quien es un joven homosexual dentro de la trama de la telenovela “Niños ricos, pobres padres”.

Buelvas manifestó a Inter News Service (INS) que “él es un joven de 16 años, tímido, pero sensato. Es capaz de decir siempre la verdad, incluso a sus padres y sus compañeros a quienes no les teme. ‘Santiago’ es buen estudiante y excelente deportista. La natación es su pasión y lo que lo hace alejarse de la locura de sus compañeros de clase, con quienes no comparte casi nada de los excesos de sexo y drogas”.

El talentoso artista destacó que no censura la relación homosexual que “Santiago” mantiene con “Diego Aguirre”, caracterizado por Andrés Fierro.

“Su mejor amigo ‘Diego’ lo acompaña la mayor parte del tiempo y le tiende la mano cada vez que se decepciona de sus padres, hasta que ‘Santiago’ sale de su confusión sobre su identidad sexual y sucumbe a los coqueteos de su amigo y terminan teniendo una relación. ‘Santiago’ decide afrontarlo con la verdad y ser sensato”, explicó Buelvas a INS.

Agregó que “interpretar a ‘Santiago’ fue para mí una experiencia increíble, de reto, de valor y de amor. Creo que, sinceramente, la única pareja que se amó de verdad y lejos de conflictos denigrantes fueron ‘Santiago’ y ‘Diego’”.

Carlos Arturo Buelvas señaló también que “eso me pareció bonito, poder demostrar que las parejas y personas homosexuales no son como la gente las imagina. Por el contrario, en su mayoría son personas buenas, exitosas y trabajadoras. La condición sexual, lejos de ser un defecto, es algo que no altera en lo mínimo las cualidades maravillosas que tienen”.

Argumentó que “creo que en Colombia, pese a que no existen brotes de grupos homofóbicos y discriminatorios, es una sociedad que cada vez entiende, tolera y respeta más esta condición. Es un tema que se seguirá desarrollando y la sociedad entenderá y aceptará cada vez más el hecho de convivir con personas homosexuales, que tienen las mismas cualidades y facultades que todo el mundo, pero un poco más de sensibilidad y arte”.

Buelvas puntualizó a toda la gente de Puerto Rico que “no vale la pena dejar de conocer gente maravillosa, llena de talento y cosas que aportarle al mundo y a la sociedad por el simple hecho de que les gustan personas de su mismo sexo. Es una estupidez, un acto vulgar e ignorancia rechazar a alguien por ser gay”.

Destacó, además, que su compañero de trabajo, Andrés Fierro, el intérprete de “Diego” en la telenovela “Niños ricos, pobres padres” (Telemundo), “es una persona maravillosa, un buen amigo, buen actor, buen padre y, seguro, seguiremos sabiendo mucho de él”.

De su carrera profesional, el actor de 23 años de edad afirmó que el teatro es su debilidad, porque “ver, montar y hacer una pieza es una experiencia de crecimiento increíble. Te madura y te hace aprender no sólo de tu vida y de tu experiencia en el oficio, sino también aprender de tus personajes, de sus vidas”.

Carlos Arturo mencionó, por otro lado, que se encuentra solo a nivel sentimental, pero “feliz. En una etapa de crecimiento y de aprendizaje de mi carrera. La soledad es buena compañera para mí en estos momentos. Estoy tranquilo…”

Enfatizó con orgullo que “lo que más me apasiona en la vida es mi carrera; actuar es mi motor. Disfruto intensamente cada personaje. Me enamoro perdidamente de ellos y no puedo evitar ser devoto de mi oficio”.

Buelvas, quien también es empresario y tiene en Bogotá una fábrica de postres llamada Limón de Chocolate, empezó a estudiar Medicina como su papá, quien falleció en el 2004, pero la abandonó al año para ser actor.