Una de las telenovelas más importantes de todos los tiempos es sin lugar a duda “Yo soy Betty, la fea” , la exitosa producción colombiana que fue emitida en más de 180 países y cuenta la historia de amor entre la secretaria poco agraciada, Beatriz Pinzón, y el director de una casa de modas, donArmando Mendoza.

El show estuvo protagonizado por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, con las participaciones antagónicas de Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango, a quienes el programa les significó un antes y después en su carrera.

Por “Yo soy Betty, la fea” pasaron decenas de artistas internacionales que hicieron una aparición especial en importantes capítulos. Una de ellas fue la actriz venezolana Scarlet Ortiz, quien dio vida a Alejandra Zingg, la atractiva mujer que intentó enamorar al presidente de Ecomoda. Recientemente, la actriz acaparó titulares al revelar que estuvo a punto de morir por una negligencia médica. Entérate de todo a continuación.

Scarlet Ortiz contrajo COVID-19

La esposa de Yul Bürkle, quien dio vida a Scarlet Ortiz, reveló en sus redes sociales que había contraído coronavirus y estuvo cerca de morir por las malas prácticas de un trabajador de la salud. Todo inició después de que recibiera la primera dosis de la vacuna, cuando empezó a sentirse mal y se realizó una prueba que resultó positiva tanto para ella, como para su círculo cercano, incluido su esposo.

Negligencia médica

La venezolana de 47 años fue la única en su familia que presentó síntomas fuertes, por lo que acudió a un especialista para que pudiera tratar su dificultad al respirar; sin embargo, el médico le dijo que sus molestias eran normales y que mejor se regresara a su casa a descansar.

Ortiz señala que su condición era grave, pues no podía caminar con normalidad, así que decidió buscar una segunda opinión. La actriz fue a otro centro de salud donde, tras realizarle exámenes, le revelaron que tenía neumonía en ambos pulmones, siendo inmediatamente hospitalizada.

El fnal pudo ser fatal

Gracias a seguir su instinto y no quedarse con la recomendación del primer doctor, Scarlet pudo retornar a casa sana y salva; pues de haberse regresado como le indicaron al inicio, el final sería distinto. Este es un claro caso de negligencia médica que afortunadamente no terminó en muerte.

La nueva faceta de Scarlet Ortiz

En el 2020 Scarlet Ortiz se vio en la necesidad de explotar otras facetas en su vida, ya que era necesario reinventarse para seguir generando ingresos, así que esto le dio la oportunidad de sumarse a una empresa de mercadeo y sin duda, le está yendo muy bien.

“Y entonces de un día para otro nuestras vidas cambian y tuvimos que reinventarnos, aceptar retos, perder el miedo a hacer algo distinto, perder el miedo a aprender”, se sinceró la actriz a través de su perfil de Instagram.

“La cuarentena me empujó a aceptar que algo debía cambiar en mi vida. Me di la oportunidad de aprender, sigo aprendiendo, quise trabajar por mí y los míos, quise entender el mundo del multinivel y sus extraordinarios beneficios”, agregó.