Una nueva denuncia salpica tanto a Hollywood como a la industria del entretenimiento británica: la actriz Zara Phythian y su esposo, Victor Marke, fueron denunciados por una mujer que asegura que abusaron sexualmente de ella en reiteradas oportunidades cuando era menor de edad.

Según informó la cadena BBC, tanto la actriz, conocida por haber interpretado a Brunette Zealot en la película Doctor Strange: Hechicero Supremo, como su esposo negaron los 14 cargos de actividad sexual con un menor presentados por la presunta víctima, que alega que los abusos comenzaron cuando tenía 13 años, en 2005, y se repitieron hasta 2008. La joven presentó su denuncia ante el Tribunal de la Corona de Nottingham en Reino Unido y brindó su testimonio ante el jurado este jueves.

“Era consciente de que lo que ocurría estaba mal, pero no sabía cómo salir de la situación ni podía decir nada”, explicó la mujer. Además, contó que era admiradora de Phythian y que conoció al matrimonio mientras trabajaban como instructores de artes marciales en Nottinghamshire, Reino Unido.

En su alegato, la joven señaló que en uno de los encuentros le ofrecieron beber alcohol y que luego Phythian, que en ese entonces tenía 19 años, comenzó a realizarle sexo oral a Marke y luego, la desafió a que la imitara. “Recuerdo haber intentado copiar la reacción de Zara en ese momento porque la admiraba y trataba de ser como ella”, dijo la mujer, quien aseguró que, en ese primer encuentro, el acusado terminó teniendo relaciones sexuales tanto con ella como con la actriz.

Según expresó, el hombre le aseguró que nadie le creería si decidía contar lo que pasaba entre ellos y la amenazó con romperle las rótulas si decidía romper el silencio. “Siempre tuvieron poder sobre mí”, afirmó en su alegato. Además, indicó que cuando empezaron los abusos, Merke estaba casado con otra mujer, pero que ese matrimonio terminó por el affaire que el instructor mantenía con Phythian, quien aún no había cumplido 20 años.

La mujer también le dijo al tribunal que Phythian la “entrenó” para mejorar en la actividad sexual y que estimó haber tenido relaciones sexuales con Marke unas 20 veces. “En ese momento, no hubiese podido hacer un informe. Me hubiera muerto de vergüenza”, explicó. “Creo que vieron una vulnerabilidad en mí y se aprovecharon de eso”, indicó la joven. Y agregó: “Ese era solo mi secreto más profundo y oscuro. Imaginé que si le decía a alguien, mi familia me odiaría”.

“Cuando finalmente pude hacerlo, acababa de convertirme en madre y no tenía otra opción que decir mi verdad para no permitir que le pase a nadie más”, explicó, sobre los motivos que finalmente la llevaron a denunciar los hechos.

Esta no es la primera denuncia por abuso de menores que enfrenta Merke. Según informó The Notthinggam Post, el entrenador de artes marciales enfrenta otros cuatro cargos similares, formulados por otra mujer que asegura que abusó de ella entre 2002 y 2003. En este caso, los abusos habrían comenzado cuando la víctima tenía 15 años.

Esta otra presunta víctima denunció ante la policía que Marke, quien era muchos años mayor que ella, la “preparaba y la tocaba sexualmente”. Según su testimonio, todo comenzó con manoseos indebidos y besos en la cara, pero cuando ella cumplió 16 años comenzaron a tener relaciones sexuales. “Nunca había hecho algo así”, explicó en su denuncia.

Ahmed Hossain, el fiscal del último caso en salir a la luz, alegó este jueves ante el jurado: “Ambos acusados merecían admiración y respeto dentro del mundo de las artes marciales y Victor Marke preparó a estas dos denunciantes separadas cuando eran niñas. Él usó su posición de confianza y autoridad para hacerlas sentir especiales y convencerlas para poder satisfacer sus impulsos sexuales. En este caso, Zara Phythian fue parte de ese proceso”.