Ada Monzón aparece en el prestigioso listado de la revista Forbes
La jefa de meteorología de NotiCentro fue resaltada como figura que definen la innovación y grandes aportaciones en su campo profesional.

PUBLICIDAD
La meteoróloga Ada Monzón se encuentra hoy entre las figuras destacadas en el listado “Top 50 over 50” de la revista de negocios Forbes.
La jefa de meteorología de NotiCentro fue una de las mujeres profesionales con edad de 50 años reconocidas por la innovación y grandes aportaciones en sus áreas de labor. El medio resaltó que la intención de esa publicación es exaltar a adultas mayores que continúan en la lucha en medio de noticias negativas y barreras impuestas por la sociedad.
“Este reconocimiento va más allá de mi persona; a mis amigos, familia y todos los que me han brindado oportunidades de crecimiento en la vida, para lograr un impacto positivo a través de los años. Ser incluida en este grupo me llena de emoción, al saber que estoy abriendo puertas a niños y jóvenes en el Museo EcoExploratorio, mi labor en WAPA y por medio de la comunicación científica. Aquellas mujeres que piensan que, al llegar a cierta edad los proyectos se detienen, les comparto que con los años es que vemos florecer las semillas de lo que hemos sembrado y eso nos mantiene vigentes”, expresó la comunicadora, en declaraciones escritas.
Relacionadas
La revista resaltó el desempeño de Monzón durante el huracán María en septiembre de 2017, como una profesional vital para mantener informadas a más de tres millones de personas. Su rol como fundadora del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico, pone en manifiesto su propósito de inspirar la curiosidad de los niños por la ciencia y la conservación del medio ambiente.
Por su parte, la vicepresidenta de Noticias de WAPA TV, Niria Ruiz destacó que “nuestros contenidos y presencia en las diversas plataformas, conecta con las audiencias. Es importante contar con profesionales como Ada, quien por décadas ha sido un ejemplo de compromiso, brindando su conocimiento para preparar a nuestras comunidades ante momentos en los que fenómenos naturales causan incertidumbre y necesidad de estar informados".