La producción de Entre nosotras citó a la prensa para presentar la  nueva escenografía, pero mostró algo más.

 En medio de retoques, luces y cámaras hicieron su aparición Sonia Valentín, Linnette Torres y Wanda Sais luciendo vestimenta sport, con excepción de Alba Nydia Díaz, quien dijo “vivir en otro planeta”.

“Si se fijan, es parecido a Antena 3”, expresó Alba Nydia refiriéndose a la nueva “casa” que estrenará hoy el programa, que se transmite de lunes a viernes, a las 9:00 de la mañana, por Wapa TV. 

Paredes que se mueven, una cocina de múltiples piezas, nueva sala y  colores llamativos forman parte de esta nueva propuesta, que simula  el interior de una residencia. La sala tiene un mueble en forma circular con el propósito de promover la unión, según Sonia Valentín. “Todo en mi mundo tiene que tener esta vueltita”, agregó la productora.

El programa lleva seis años y ha cambiado tres veces de escenografía. En cuanto a las secciones, habrá cambios que se suman a los que ya se dieron hace  más o menos  cuatro meses, aclararon.

“Hay que comenzar el día bien contentos. Disfrutamos esto, a pesar de haber tenido una mañana difícil, porque abrí el portón y le di a la guagua de mi marido”, dijo Linnette de forma jocosa.

Tensión a la vista

 Las animadoras  mencionaron que  ninguna aportó  a la producción de la escenografía. Sin embargo, Sonia Valentín les salió al paso.  “Ella dice que no aporta, pero sí aporta, porque Alba (Nydia) se quejaba de que la gente se caía”, dijo haciendo referencia al mueble que antes tenían, que era más pequeño.

En medio de su presentación,  su  mayor preocupación era la luz. “Alba (Nydia) no hizo más que llegar y se quejó de la luz”, mencionó Sonia. “Yo no  me quejé; no fue así, (sino que)  dije: ‘Hace falta más luz’”, aclaró la actriz de inmediato.

En programas de farándula, mucho se ha hablado de las alegadas diferencias que existen entre Valentín y las otras tres anfitrionas de Entre nosotras, incluida  Alba Nydia, quien también es productora del espacio.

“Nunca ha habido una queja; se vive del personaje más que de la realidad. Nunca se ha censurado a nadie. Deseo que cada una exprese su propio yo. Ellas se estaban quedando (en opinar sobre algún tema) y yo quiero que no se queden; a mí no me duele, no tengo miedo. Puedo opinar en base a lo que piense. Me describo persistente, sin miedo, ni siquiera a la muerte y artísticamente preparada”, declaró Sonia  en un aparte con este rotativo.

En cuanto a los alegados conflictos entre Alba Nydia  y Sonia, la primera dio su versión en una entrevista separada con Primera Hora.

“Somos socias; no hay nada en el mundo que no tenga diferencias, no solo entre dos, sino que entre cuatro. Siempre habrá diferencias, no personales, sí profesionales. Nos respetamos profesionalmente, nuestras vidas privadas. Soy productora con Sonia. Yo fui la primera que estaba en Wapa; yo fui la que toqué puertas para hacer este programa. Queríamos hacer un programa de mujeres y ya vamos para siete años” reiteró la actriz Alba Nydia Díaz.