Alexandra Fuentes será la conductora del nuevo programa local de Telemundo que llevará por nombre “Eres para mí”.

El espacio, un dating game -o concurso de citas- donde se les buscará pareja a las personas, estrenará en septiembre e irá al aire todos los martes a las 7:00 p.m.

El anuncio fue hecho hoy por el presidente de Telemundo Puerto Rico, José Cancela, durante un “virtual upfront” en el que anunció la nueva programación que ofrecerá el canal en la segunda mitad del año.

“Cada programa necesita alguien que lleve la batuta, y la verdad que solo en este canal, para este proyecto, hay una persona que era la persona idónea y cuando le hablé del proyecto, dijo ‘presente’ sin pensarlo mucho”, indicó Cancela sobre la elección de Fuentes para el nuevo programa.

La presentadora, quien continuará al frente del espacio “Alexandra a las 12″, que se transmite de lunes a viernes al mediodía por el mismo canal, se expresó emocionada y agradecida de formar parte de este nuevo proyecto.

“Sé que va a ser del agrado de todo el público porque va a llevar alegría, la gente lo va a disfrutar y sabemos que vamos a contar con el respaldo de todos ustedes y si logramos enamorar a dos o tres personas y que el amor arranque por ahí pa’ bajo, maravilloso. Cuando el amor está en el corazón, y ese es mi caso, todo fluye mejor”, dijo Fuentes.

Raymond celebrará su sexto aniversario con público

Durante el “virtual upfront”, también se anunció que a partir del martes. 7 de julio, el canal permitirá la asistencia de público al programa “Raymond y sus amigos” (RYSA). En marzo, la gerencia había suspendido la entrada de público como medida para prevenir la expansión del Covid-19. Por el momento, aunque el estudio donde se graba la comedia semanal tiene capacidad para unas 300 personas, solo se permitirá la asistencia de unas 50 personas.

También se indicó que, a partir del próximo martes, y durante cuatro semanas consecutivas, el programa “Raymond y sus amigos” estará celebrando “en grande” su sexto aniversario.

La caminata va

El productor Tony Mojena y el comediante Raymond Arrieta adelantaron en la actividad que la Caminata Da Vida en apoyo al Hospital Oncológico, cuya duodécima edición se hubiese celebrado a principio de junio, pero por la pandemia del coronavirus no se llevó a cabo, se logrará de una forma especial.

Según indicaron, aunque la planificación del evento aun está en pañales, la caminata será durante una semana en la que el presentador dará los numerosos pasos contra el cáncer en una trotadora, tres horas al día. Se espera que “La semana de Da Vida”, como tentativamente se le ha denominado al evento, se lleve a cabo en el último trimestre del año.

Con fecha y hora el debate PPD

La directora de Noticias de Telemundo Puerto Rico, Dialma Santiago, mencionó que el primer debate entre los precandidatos a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) se transmitirá el jueves, 9 de julio a las 8:00 p.m. El debate tendrá una duración de una hora y media y será seguido, a las 9:30 p.m., por una edición especial de Telenoticias: Voto 2020.

Santiago, además, dio a conocer la llegada, a partir del 1 de julio, del reportero Jeremy Ortiz, quien antes formaba parte de “Edición Digital” (Univision).

Ortiz se unirá al equipo de Telenoticias fin de semana. También indicó que a partir de este domingo se une al exgobernador Alejandro García Padilla en el segmento “Frente a frente” el exsecretario de Asuntos Públicos de Puerto Rico, José Sánchez Acosta.

A partir del 1 de julio, el reportero Jeremy Ortiz se integra a Telenoticias fin de semana.

“Gran comeback” de los realities

La tercera temporada del reality showExatlón” y la segunda temporada del concurso de canto “La Voz” regresarán en julio, luego que hace varias semanas ambas producciones fueran puestas en pausa debido al Covid-19.

“La Voz” volverá a la pantalla de Telemundo el domingo, 12 de julio, con shows en vivo. En cuanto a “Exatlón”, el canal solo mencionó que comienza en julio, pero no indicó la fecha exacta.

“Se han tomado todas las precauciones habidas y por haber para que aquellos participantes, incluyendo a Tommy y a Elías, que regresan en esta temporada, estén saludables. Se están tomando todas las precauciones por parte de Telemundo, por parte de la productora y por parte de las autoridades en la República Dominicana (donde se graba el programa)”, señaló Cancela.

Van los Billboard

Los Premios Billboard de la Música Latina, que se celebrarían el pasado 23 de abril pero debido al coronavirus fueron pospuestos, finalmente se presentarán en octubre.

Los artistas urbanos Bad Bunny y Ozuna encabezan este año la lista de nominados con 14 menciones cada uno.

Durante el upfront especial también se destacó la nueva apuesta de Telemundo Studios: “El domo del dinero”.

Según Cancela, el programa, que también estrenará en el último trimestre del año, será una mezcla de “Exatlón” y “Puerto Rico gana”.

“El domo del dinero” contará con un “mega set” y los concursantes estarán jugando por cantidades de dinero “muy importantes”. Se especificó que será un programa que irá al aire de lunes a viernes, en vivo, y con una duración de dos horas.