Al hablar con la hermosa brasileña Alice Braga, lo primero que percibes de esta joven actriz de 27 años es su humildad y fuerza de espíritu. Dos características que la han llevado lejos dentro de la meca del cine estadounidense desde 2007 cuando actuó junto a Will Smith en la cinta de horror I Am Legend.

Ahora, la actriz regresa con ímpetu a la pantalla grande en Repo Men, donde interpreta a “Beth”, una deudora que ha huido desde hace tiempo de los acreedores de órganos para preservar su vida; y coincidentemente el destino la ata a “Remy” (Jude Law), un ex acreedor que trata de sobrevivir el sistema luego de no poder pagar el corazón artificial que adquirió recientemente.

En entrevista desde Miami, Braga confesó sentirse muy agradecida por todas las oportunidades que han llegado a ella en su carrera, sobre todo de haber podido formar parte del elenco del thriller Repo Men que se exhibe en las salas de cine de la Isla.

¿Qué fue lo que más te llamó la atención del personaje a interpretar en este filme de acción?

Me tocó un personaje que, desde que lo leí la primera vez, me encantó, pues era un desafío para interpretar; un personaje muy fuerte, con un pasado muy duro. Una persona que tuvo que aprender a vivir sola y a ser fuerte para enfrentar la vida. Entonces buscar esta fuerza y buscar el pasado de ella para poder interpretarlo. Fue una jornada muy linda. Yo hablé mucho con el director para crear el personaje. Y después, cuando “Beth” encuentra a “Remy” (Jude Law), cambia por la pasión con la que él la trata.

¿Cómo fue trabajar con Jude Law?

Fue increíble, era un actor que siempre he admirado, es un actor muy serio, muy apasionado con lo que hace y fue un placer trabajar con él de cerca.

Primero actuaste junto a Will Smith, ahora con Jude Law. Estás en una etapa excelente profesionalmente, ¿cómo te sientes al notar el giro que está tomando tu carrera?

Estoy feliz con todo lo que ha pasado, estoy buscando el próximo proyecto, trabajando al máximo y enfocándome en el próximo paso, en el momento. Pero estoy muy feliz con todo lo que ha pasado.

En la película hay muchas escenas de acción ¿cómo te preparaste para ello?

Físicamente hicimos una preparación con Gym Jones que fueron los que entrenaron a los actores de 300 y fueron muy buenos. También hicimos mucha preparación con los dobles para estar preparados con las escenas de acción. Todo fue muy divertido.

¿Lograste realizar la mayoría de tus escenas de acción o usaste mucho los dobles?

No, sólo hice algunas escenas porque había otras, como la escena que caigo de una plataforma, y era muy peligroso y no me lo dejaron hacer.

¿Qué aprendiste de trabajar con el director, Miguel Sapochnick, y el resto del equipo?

Miguel es un director muy apasionado, sabía mucho lo que quería para esta película. Aprendí mucho sobre la concentración, sobre lo que quería y cómo el pasado del personaje era tan importante para justificar por qué “Beth” está tan abandonada en la vida y cómo el personaje de Jude Law la cambia completamente. Fue alguien que me inspiró muchísimo y me agarró de la mano para que yo hiciera mi mejor esfuerzo. Fue una persona que creyó mucho en mí y en mi trabajo.

¿Cómo influyó la carrera de tu madre (Ana Braga) y tu tía (Sonia Braga) en la decisión de adentrarte en la industria del entretenimiento?

Mi tía es un icono de la industria, vino a vivir a los Estados Unidos desde muy chiquita y siempre estuve cercana a ella. Mi mamá fue alguien que admiré muchísimo, que estuvo siempre a mi lado, a quien le hacía preguntas todo el tiempo. Y aprendí muchísimo de actuación sobre ella, fue muy importante para mí. De verdad que es una referencia.

En una entrevista mencionaste que te gustaría trabajar con Javier Bardem, ¿no se te ha dado la oportunidad todavía?

No, todavía no, pero sí es un actor que admiro muchísimo, un actor muy completo, que hace trabajos tan distintos y tan brillantes que sería un placer.

Acabas de filmar Predators ¿qué nos podrías decir de tu participación?

Terminamos de filmar en medio de enero. La película sale el 9 de julio y actúo junto a Adrien Brody. Interpreto a una chica francotiradora que se llama “Isabelle”. ¡Y corro mucho por mi vida! Es una película de acción bien divertida.

Hasta ahora te has destacado haciendo películas de acción, ¿no te interesa actuar en otro género?

Sí me dan muchas ganas. No he hecho teatro nunca, pero me gustaría hacer comedia romántica porque hasta ahora he hecho películas oscuras y de acción. Quisiera hacer algo distinto también.

¿A qué te dedicas en estos momentos?

Estoy descansando, buscando el próximo proyecto.

¿Qué consejo les darías a esos actores jóvenes que quieren seguir tus pasos en Hollywood?

Creo, que, más que todo, que crean en sus sueños, que los busquen, que nadie te impida lograrlos. Que hagan lo que puedan para lograrlo, que estudien, que se preparen y continúen creyendo en sus sueños.