Este lunes se llevó a cabo otra audiencia en el juicio por difamación que Johnny Depp realiza contra su exesposa, Amber Heard. En esta ocasión, quien estaba sentada en el banquillo para dar su testimonio era la actriz, que aseguró, entre otras cosas, que su exmarido le arrojó un teléfono celular con el que le golpeó el rostro. El hecho se dio luego de que Depp visitara a Heard, se pusiera violento y acusara a los amigos de ella de haberle dejado excremento en su cama.

La actriz, de 36 años, declaró este lunes luego de una semana de pausa en el juicio que mantiene en vilo a los Estados Unidos. Allí aseguró que su ex, de 58 años, la agredió con un teléfono celular en mayo de 2016, cuando la pareja llevaba un mes sin verse, el matrimonio había terminado y la relación “se desmoronaba frente a nuestros ojos”, según narró la intérprete.

Relacionadas

La actriz de Aquaman aseguró que la madre de Depp había muerto y que el actor insistió en que quería verla a ella, por lo que la visitó en su casa de Los Ángeles. Heard relató que, al principio, su ex estaba “relativamente pacífico” y que estaba “ebrio” pero “no incoherente”.

Entonces, según el testimonio de la mujer, el actor de Piratas del Caribe volvió a hablar en ese encuentro “de las heces” que alguien había dejado en su cama un tiempo atrás, días después de que ambos se separaran. Depp dijo entonces que uno de los amigos de ella había sido quien dejó eso sobre su lecho.

“Nuestro matrimonio había terminado, se derrumbó frente a nuestros ojos, su madre acababa de fallecer. Yo no podía creer que quisiera hablar sobre las heces”, dijo Heard, sentada en el estrado. Agregó luego que en ese momento llamó a un amigo, a quien Depp acusaba de ser quien dejó el excremento y que el actor comenzó a gritar “a todo pulmón” y a insultar a Heard.

Después de que Depp se alejó de la escena, el amigo, que estaba en altavoz en el teléfono, le advirtió a Heard que “no estaba a salvo” en ese lugar con el actor. “Salí de la casa”, le repitió del otro lado del teléfono el amigo de la actriz.

Entonces, al parecer Depp escuchó esto cuando estaba sobre las escaleras, “bajó corriendo” para tomar el teléfono y comenzó a gritar y a insultar a su amigo. Según la actriz, “lo llamó con cualquier nombre imaginable con el que se puede insultar a una persona LGBTQI”.

Heard dijo luego a la corte: “Cuando terminó, le dijo a mi amigo: ‘¿Querés tener a mi mujer? ¿Querés tener a mi p...? Agarrala, la podés tener’. Luego, tiró su brazo hacia atrás con el teléfono que me arrancó de la mano y me lo arrojó en mi cara, golpeándome. Lo sentí en mi ojo”.

“Yo estaba sentada en el sofá, ni siquiera tuve tiempo de levantar mis manos”, agregó. Más adelante, la actriz contó que el actor comenzó a burlarse de ella y la tironeó de los pelos. El intérprete de El llanero solitario la llevaba por la habitación y se reía de ella cuando su mejor amiga (de Heard), Raquelle, entró y los vio a los dos en esa violenta situación.

La persona que puso sus brazos entonces entre Heard y Depp y dijo: “Johnny, no”. Y luego abrazó a la actriz, luego de que Depp “se abalanzara sobre mí”. El actor de El joven manos de tijera, según su exesposa, no paraba de gritarle: “Amber, andá a la m...”.

La situación finalizó cuando entraron al departamento los guardias de seguridad y Depp se fue.

El juicio que se está llevando a cabo en los tribunales de Virginia es por supuesta difamación que la actriz realizó contra el actor, cuando escribió un artículo en The Washington Post, en 2018, en el que aseguraba que él había ejercido abuso doméstico sobre ella.