No es tan loca como se le ve en el programa 12 Corazones (Telemundo), pero sí tiene posturas liberales en algunos asuntos de amor.

La conductora mexicana Penélope Menchaca, por ejemplo, no se acostaría con un hombre en una primera cita, pero sí lo besaría.

“No creo que la mujer deba acostarse con un hombre en la primera cita”, opinó quien dice haber sido criada “de otra manera”.

Por el contrario, la vivaracha presentadora de 43 años, sí cree en el “antojo a primera vista”.

“Sí puedes salir con una persona un día y decir: ‘Quiero a este hombre para toda la vida’”, expuso.

En los seis años de vida del programa, que se transmite de lunes a viernes, a las 3:00 de la tarde, se ha convencido de que tanto mujeres como hombres buscan lo mismo en una relación.

“Una pareja que nos quiera, que nos entienda, que nos proteja”, sostuvo.

“Muchas veces el error que cometemos las mujeres es que ya, por desesperación, agarramos cualquier fregadera”, agregó la madre de dos hijas, de 12 y 21 años.

Penélope Menchaca comenzó siendo bailarina de música folclórica en su natal México. Luego fue cantante y de ahí saltó a la televisión. El productor argentino Francisco Calvo básicamente le entregó el proyecto 12 Corazones.

“Lo único que podría decir es gracias a Dios, porque me encanta, me divierto y pues en esta carrera nunca se sabe, o sea, que los años que me depare el destino los disfrutaré y los aprovecharé”, expresó.

La anfitriona, que día a día busca empatar a un hombre con una mujer guiada por los signos del zodiaco, confiesa que a veces no sabe cuál es su verdadera identidad.

“No estoy tan loca, en realidad no estoy tan loca. Tampoco yo podría decir es el personaje y tengo que actuar, porque a la verdad no soy tan buena actriz, pero a veces yo misma me pregunto quién soy en realidad”, indicó.

El programa se mantendrá fiel a su esencia con ciertas renovaciones, como pueden ser especiales centrados en un tema en específico.

Penélope aseguró que los concursantes no se conocen hasta que, finalmente, se escoge la pareja.