La organización sin fines de lucro Locast, reconocida por ofrecer servicio de transmisión de televisión gratuitos, anuncia la integración de programación local puertorriqueña en su plataforma.

Los usuarios podrán acceder a noticias locales, cobertura de tendencias y acontecimientos actuales, información de emergencia, deportes y programación de entretenimiento, en alta definición a través de la aplicación Locast o en www.locast.org.

Los usuarios tendrán acceso al servicio, de forma gratuita, a través de dispositivos conectados a Internet como teléfonos, tabletas, computadoras y reproductores multimedia.

La aplicación, en Puerto Rico, ofrecerá una docena de canales, incluyendo Telemundo, Univisión, WAPA, MegaTV, televisión pública WIPR, noticias de RTVE de España y más.

"En tiempos de adversidades es esencial mantenernos conectados con las noticias locales y la realidad actual. Con mucho orgullo anunciamos el lanzamiento de nuestros servicios en Puerto Rico y nos llena de satisfacción poder facilitar el acceso a noticias al pueblo puertorriqueño. De hecho, incluso en caso de que otros tipos de infraestructura de comunicaciones esté dañado, mientras las estaciones de TV locales transmitan, Locast estará transmitiendo la programación a los 78 municipios en Puerto Rico”, expresó David Goodfriend, fundador y presidente de Locast.

Además de Puerto Rico, Locast ofrece canales de televisión locales a través de Internet como un servicio público en 17 ciudades de Estados Unidos, y tiene más de un millón de usuarios, incluidas personas que no pueden obtener canales locales a través de una antena o no pueden pagar suscripción a la televisión.

Locast opera bajo la Ley de Derechos de Autor de 1976 que permite a los servicios de traductores sin fines de lucro retransmitir estaciones locales sin recibir una licencia de derechos de autor de la emisora. El estatuto federal (17 U.S.C.111 (a) (5)) establece que una organización sin fines de lucro puede retransmitir una señal de transmisión local e incluso cobrar una tarifa para cubrir el costo de las operaciones.

Locast pide a los televidentes que donen solo $5 por mes para ayudar a cubrir los costos operativos. La donación es voluntaria y no se requiere para ver canales de televisión locales de Locast.

Para más información, visita www.locast.org o sígalos en Facebook y Twitter como @LocastOrg.