“Yo soy el artista”, el nuevo “reality show” de Telemundo, estrenó anoche bajo la animación de Lucero en una transmisión simultánea en Estados Unidos y Puerto Rico a través de Telemundo y los canales de cable, E! y Telemundo Internacional.

Luego de una serie de audiciones realizadas en Miami, Nueva York, Houston, Puerto Rico, Chicago, Los Ángeles y Orlando (en la que participaron en total 4 mil personas)  cien participantes fueron seleccionados para competir por la oportunidad de convertirse en una estrella. Solo catorce de ellos podrá llegar a la final.

Anoche, durante la primera emisión del “reality show”, los competidores debían sobrepasar distintas etapas para continuar en carrera.

En la primera etapa, los participantes eran evaluados por cien personalidades del mundo artístico que estaban apostados en las gradas del estudio. Todo concursante que lograra al menos 51 votos de estas personalidades, (identificadas en el “reality show” como “los influencers”) pasaba a la siguiente etapa, donde debían lograr entonces el voto de al menos tres de los cinco jueces de la competencia.

El jurado está compuesto por “La Mujer de Fuego”, Olga Tañón quien dirigirá la “Escuela de Artistas” del “reality show”, y por su colega y compatriota, Luis Fonsi. A ellos se suman el periodista venezolano Boris Izaguirre, la locutora mexicana Stephani Himonidis, conocida como "La Chiquibaby", y Mario Quintero Lara, de los Tucanes de Tijuana.

A lo largo de la competencia, los jueces se encargarán de evaluar el talento de los participantes por espacio de trece semanas hasta seleccionar al ganador.

Durante la primera hora de emisión ayer, ya habían competido nueve participantes, entre estos Dini, Reyna, Carolina, Alonso, Sheniel, César, André, Olga María y Suzy. Todos ellos lograron permanecer en la competencia excepto  Olga María.

En el caso de Sheniel, a la joven le faltaba un voto más del jurado para permanecer en el concurso pero Lucero, quien tenía el privilegio de salvar a los competidores que enfrentaran una situación como esta, decidió salvarla.

De todos los jueces, fue Olga Tañón la más transparente, observadora y conversadora. Antes de que concluyera la primera hora de transmisión del “reality show”, el cantautor dominicano Juan Luis Guerra tuvo una presentación especial en vivo.