Entró a la competencia con muchos sueños, por eso decir adiós le resultó más difícil de lo pensado.

Una lesión en el brazo izquierdo provocó que el puertorriqueño Asaf Torres culminara la semana pasada su participación en el reality Por amor o por dinero (Telemundo). Sentir frustración ha sido inevitable, sobre todo al tener en cuenta que ni su desempeño ni la votación del público fueron factores que motivaron a que abandonara el proyecto que, dentro de su dinámica, envuelve retos de resistencia física como parte de la apuesta para encontrar el amor y el premio de $200 mil dólares para la pareja ganadora ($100 mil individual). El programa, animado por Carlos Ponce, se transmite de lunes a viernes a las 9:00 de la noche.

“Ese día no había competencia porque hubo mucha lluvia y estábamos un poco aburridos en la casa”, recordó sobre el momento que ocurrió cuando se hospedaba en el lujoso Oasis, que al momento se desconoce en qué lugar está establecido. En la iniciativa del grupo de “jugar al escondite”, el suelo saturado por la lluvia le provocó una caída. “Me resbalé. Puse la mano para no chocar mi cuerpo contra el piso cuando estaba cayendo, y el peso del cuerpo, que recayó en el brazo, hizo que se partiera el antebrazo”, lamentó el exparticipante, quien desde hoy cuenta con un segmento en el espacio televisivo Alexandra a las 12 para, cada día, comentar sobre lo ocurrido la noche anterior en el reality.

Como resultado, tuvo una intervención quirúrgica. “Me pusieron tornillos y placas. Fueron dos huesos rotos. Ahora queda inmovilizado el brazo. Debo estar un mes con este yeso. Luego otro mes con un yeso corto, y paso a la terapia”, detalló, y repasó la tristeza de terminar la competencia que comenzó el 17 de noviembre.

“Fue muy duro saber que tenía oportunidad de ganar y ayudar a mi familia con el premio. Mi hermano necesita ayuda económica. Mis padres también, y yo también quería usar una parte del premio para empujar mi carrera artística”.

Ahora lo llena de ilusión su interacción en el programa Alexandra a las 12. “Me sorprendió”, dijo entusiasmado. “Como siempre digo, Dios tiene algo preparado para ti. Esto es algo nuevo para mí. Nunca había hecho algo así en televisión”, resaltó el exparticipante del programa Guerreros (ediciones de Puerto Rico y México).

“Siempre había hecho competencias y esto me abre la puerta para empezar con esta experiencia nueva en la televisión”, dijo el también aspirante a sobresalir como intérprete en el género urbano, quien contempla para enero próximo el lanzamiento del tema No supero. El año pasado lanzó a dúo con Kelnier el tema Infiel.

Por otro lado, agradece el apoyo de la cubana Lisandra Delgado, quien fue su pareja en el reality, y reside en Miami, Florida. “Hemos hablado, pero a ella todavía le han afectado muchas cosas que salen en las redes sociales, comentarios negativos en contra de ella por situaciones que tuvieron que ver conmigo. Le dije que tome las cosas con un poco de calma”, compartió sobre Delgado, quien esta semana quedó fuera del reality. Asaf afirmó que por el momento solo los une una amistad.

“Ella es una súper chica, una chica muy buena, muy entregada, muy sentimental, muy cariñosa y tiene mucho para dar, pero hay que ver todo el entorno que hay alrededor de nosotros para tomar una decisión”, expuso el entrenador físico natural de Vega Baja, y anunció que la distancia es un factor en contra en la intención de tener una relación de pareja.

“Por lo menos yo no quiero tomar las cosas muy a la prisa por lo que viví con ella dentro del reality, y vi cómo toma las cosas. Creo que la salud mental es muy importante y ahora mismo no creo que sea muy saludable para ella por todo lo que está pasando y viendo en las redes sociales”.

Además de sus aspiraciones en el mundo del entretenimiento, Asaf compartió su interés en, a largo plazo, establecer un gimnasio.

“Siempre he estado entrenando personas y quiero seguir creciendo con eso. Me encanta cambiar la vida física de las personas y sé que ayuda también con la salud mental cuando físicamente cambia tu vida, seguir con mis clientes, con mi plataforma de entrenamiento y llevarla a otro nivel”, expuso, y relató que en la actualidad realiza sus servicios en un ambiente exterior.

“Entreno personas al aire libre. Tengo todo el equipo, pero quiero tener un local. Sé que con el tiempo va a venir”.