Conocido solo como Mr. T, Laurence Tureaud se hizo famoso por interpretar al forzudo cascarrabias de buen corazón, Mario Baracus, en la serie ‘Los Magnificos’(The A-Team), en la década de los 80.

Dentro del elenco de la serie también se encontraban estrellas como George Peppard, Dirk Benedict y Dwight Schultz.

Mr. T ha sido parte de la infancia y adolescencia de varias generaciones. Fue descubierto por el director de cine Sylvester Stallone, quien no dudó en darle un papel para la famosa película ‘Rocky III’ (1982), en la que dio vida a ‘Clubber Lang’, personaje por el cual es mayormente reconocido a nivel mundial.

Su aspecto físico era lo que más lo representaba, ya que se mostraba rudo, con músculos prominentes y extravagantes joyas (en el caso de su rol en ‘Los Magníficos’).

Tureaud nació en mayo de 1952 en Chicago, Estados Unidos. Es el menor de 12 hermanos.

Su adolescencia estuvo marcada por la ausencia de su padre y algunas aficiones deportivas, como el fútbol americano, las artes marciales y la lucha libre, según la revista ‘Esquire’.

Pasó por el ejército, trabajó siendo guardia de seguridad en discotecas y guardaespaldas de estrellas como Michael Jackson y Steve McQueen, hasta que, en 1981, empezó su carrera actoral de la mano de Sylvester Stallone. Años después, se involucró con el ‘Equipo A’.

Han pasado varios años desde que Mr. T se retiró de las cámaras. Actualmente, el exluchador estadounidense tiene 71 años e impresiona a sus fanáticos con su aspecto. Aunque ya no luce como en su juventud, sigue teniendo un semblante atlético debido a que continúa entrenando. Eso sí, dejó a un lado las cadenas y anillos brillantes que solía portar.

En 1995, el actor fue diagnosticado con un linfoma. Luego de los tratamientos realizados, su estado de salud mejoró en 2001, logrando una completa recuperación.

“Recibí tratamiento de quimioterapia y de radioterapia, tuve varias recaídas y perdí el pelo por completo. Pero he vuelto y ahora puedo dar esperanza cuando voy al hospital y veo a los niños enfermos. Les digo que no bajen los brazos y que sigan luchando para levantarse una y otra vez”, comentó Mr. T en una entrevista concedida a ‘Fox News’.

En 2005, de acuerdo con la revista citada anteriormente, Mr. T decidió ayudar en las labores de recuperación tras el paso del huracán Katrina en New Orleans y manifestó que dejaría de exponer su bisutería de oro, ya que quería evitar ofender a alguna religión luego de las pérdidas que dejó el desastre natural, en el cual se registraron más de mil muertes.