La Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR) mostró su apoyo a las protestas generadas en contra del programa “SuperXclusivo”, que transmite Wapa, aduciendo que los medios de comunicación deben cumplir con la función social de “contribuir a la salud mental del pueblo puertorriqueño”.

“Los medios general opinión pública y, lamentablemente, en múltiples ocasiones, en lugar de presentar de manera responsable acontecimientos de interés colectivo, propician la desinformación, generando discursos estigmatizados sobre las personas involucradas”, estableció la APPR en un comunicado de prensa publicado el lunes en su portal.

“Todas las personas tenemos el deber social de examinar cómo formamos parte del problema de violencia que nos afecta como pueblo y cómo podemos ser parte de la solución”, anotó la presidente de la APPR, la doctora Sheila Rodríguez Madera.

Mientras, el activista de derechos humanos, Francisco Cartagena, reafirmó su compromiso de continuar las manifestaciones en contra de la producción del titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa cada viernes, frente al portón principal de la estación ubicada en Guaynabo.

La protesta de este viernes comenzará a las 6:00 de la tarde y se exhorta a las personas a pintarse las manos de blanco en reclamo de paz.