Roma.- El actor Bill Murray y la actriz Viola Davis serán distinguidos con el Premio a la Carrera por la Fiesta del Cine de Roma, entre el 17 y el 27 de octubre, y por el certamen pasarán otros rostros conocidos como John Travolta y Benicio del Toro.

 La XIV Fiesta del Cine de Roma, un certamen que únicamente otorga el premio del Público, expondrá en su sección oficial algunos de los últimos estrenos, como "The Irishman" de Martin Scorsese, entre un total de treinta y tres películas, explicaron hoy, viernes, sus organizadores.

 Pero, como ocurre cada año, una de las secciones más interesantes es la de "Encuentros cercanos", en la que diferentes estrellas o expertos dialogan ante el público sobre su visión del Séptimo Arte.

 Este año por Roma pasarán Bill Murray y Viola Davis, que verán premiadas sus trayectorias, así como el actor puertorriqueño Benicio del Toro, el director Ron Howard, el francés Olivier Assayas, Ethan Coen, el japonés Hirokazu Kore-eda, Edward Norton y John Travolta.

 Por otro lado, como película de apertura de la Fiesta, se ha elegido "La prima donna", dirigida por el italiano Tony Saccucci y que retrata la vida olvidada de la diva absoluta de la ópera de principios del siglo XX, Emma Carelli, atacada por el Fascismo. 

 En la Selección Oficial aspiran al Premio del Público el director colombiano Nicolás Rincón Gille con su película "Tantas almas", así como la adaptación cinematográfica de "Downton abbey", "Hustlers" ("Estafadoras de Wall Street"), con Jennifer López y el documental de Ron Howard sobre el mítico tenor Luciano Pavarotti, entre otras muchas. 

 Además se homenajeará al padre del "Spaghetti Western", Sergio Leone, al escritor Andrea Camilleri, padre del comisario Montalbano y fallecido el pasado julio y a la actriz Lucia Bosé, que hablará ante el público romano y comentará una restauración del "Satyricon" (1969) de Federico Fellini, en la que actuó.