El animador y comediante Otilio Warrington “Bizcocho” podría ser dado de alta del hospital donde se encuentra recluido hace dos semanas, si su cuadro de salud continúa mejorando.

Así lo dejó saber esta tarde uno de sus hijos, Alí Warrington, al ser abordado por Primera Hora.

“Papi ingresó en el hospital el 30 de diciembre por la noche con un dolor que sentía bien fuerte. Él pensaba que era el corazón. Le hicieron todos los exámenes de rigor y verificaron que todo estuviese bien. Salió chévere de todas las pruebas del corazón pero cuando le hicieron el sonograma, salió a relucir que tenía la vesícula llena de piedras. Ese era el dolor que tenía y le tuvieron que remover la vesícula de emergencia”, explicó esta tarde Alí en entrevista con este diario.

El joven animador agregó que, luego de ser operado de emergencia de la vesícula, su progenitor comenzó a presentar el pulso alto y ello requirió que un electrofisiólogo  interviniera con el comediante inmediatamente.  El especialista, rápidamente, le realizó una cardioversión, un procedimiento que se utiliza para revertir la fibrilación auricular y transformarla a un ritmo cardíaco normal.

“Papi tenía el pulso en 150 y luego de procedimiento y con los medicamentos que le recetaron ha ido regulándose. Gracias a Dios, ahora está mucho mejor”, afirmó el presentador, quien actualmente anima el programa radial matutino “La perrera” en SalSoul, con Eric Valcourt y Yamaris Latorre.

Durante su estadía en el hospital, Bizcocho, de 67 años, ha sido atendido en la unidad de intensivo coronario. Sin embargo, recientemente fue trasladado a una habitación regular.

“Esperamos que le den de alta prontito. Quiero aprovechar la oportunidad para darle las gracias al cardiólogo de papi, José Serrano Muñoz, y al electrofisiólogo que lo atendió en el hospital, el doctor Luarde Montano.  También a todas las personas que me han detenido para preguntarme por él, sus amigos, nuestra familia y sobre a todo a Dios”, manifestó el animador del programa de Univisión Puerto Rico, “La noche encima”.

Según Alí, Bizcocho deberá descansar algunos días en su hogar luego de que sea dado de alta.

Se espera que tan pronto esté completamente recuperado, el comediante y animador se reintegre a sus labores en el espacio radial mañero “Buenos días, Estereotempo” junto con Gil Marie López y Rey Agosto.