En las pasadas 24 horas, Disney ha actualizado las fechas de nueve futuros filmes del Universo Cinematográfico de Marvel, abriendo la puerta a especulaciones en la industria de que la segunda parte de Black Panther podría llegar a los cines tan temprano como el 12 de febrero de 2021.

La razón se debe a que Disney adelantó una de sus fechas del 31 de julio al 12 de febrero para darle espacio a otra de sus películas fuera del universo de Marvel. Como acostumbra a hacer para crear euforia entre la fanaticada de Marvel, Disney también anunció al menos otros ocho filmes de superhéroes con fechas, pero “sin título”. 

La nueva fecha para Black Panther 2 aún no ha sido confirmada por Disney, pero, de ser la que se cree, marcaría exactamente tres años desde que Chadwick Boseman estelarizó el éxito taquillero que recaudó casi $1.3 billones en los cines en febrero del 2018.

Otras dos opciones podrían ser la película de Black Widow, con Scarlett Johansson, o el segundo filme de Doctor Strange con Benedict Cumberbatch, pero Disney no lo ha escrito en piedra todavía.

Hasta hoy, las fechas sin títulos para el 2020 son el 1 de mayo, el 21 de julio y el 6 de noviembre. Aquellas para el 2021 son el 12 de febrero, el 7 de mayo y el 5 de noviembre. Finalmente, para el 2022, las fechas son el 18 de febrero, el 6 de mayo y el 29 de julio.

Pese a este misterio, el conglomerado del entretenimiento sí ha confirmado fechas para al menos tres de sus películas de superhéroes a ser lanzadas este año por sus estudios de Marvel.

Brie Larson debutará en Captain Marvel, primer filme de la casa cinematográfica encabezado por una mujer, que está programado para salir en los cines de Estados Unidos el próximo 8 de marzo. A Larson se le une Samuel L. Jackson, quien vuelve a la pantalla grande como Nick Fury después de su aparición misteriosa al final de Avengers: Infinity War.

Le sigue “Avengers 4”, que está en agenda para el 3 de mayo a los cines de EU. Aunque carece de un nombre oficial, la película deberá resolver que harán los Vengadores para revertir el daño que Thanos le propició al mundo entero.

Tom Holland vuelve como el Hombre Araña a su nueva película, Spider-Man: Far From Home luego de cautivar a la fanaticada de Marvel en Homecoming. El largometraje llegará a la pantalla grande el 5 de julio, según delató el joven actor en su Instagram.