Casi ganadores resultaron los boricuas  que compitieron en el Festival de Cine de Cannes, en Francia. El cortometraje “Mi santa mirada”, del director puertorriqueño Álvaro Aponte-Centeno y producido por The Pimienta Film Company, logró competir por la Palma de Oro al mejor cortometraje y, aunque no ganó, sus creadores celebran haber logrado estar entre los mejores.

En un comunicado de prensa emitido por esa compañía, se aseguró que los críticos especializados posicionaron a  “Mi santa mirada” como uno de los tres  cortometrajes merecedores del galardón del Festival.

“Aun cuando no nos llevamos la Palma de Oro, siento una gran satisfacción porque el solo hecho de estar aquí es un gran logro personal y para el cine puertorriqueño” manifestó Aponte-Centeno tras conocer la decisión del jurado emitida hoy, domingo.

El corto ganador de la competencia fue “Sessiz-Be Deng”, del productor turco L.Rezan Yesilbas.

“Mi colega de Turquía ganó Palma de Oro al mejor corto. ¡Muchas felicidades para él! ¡Respetos y tremendo trabajo! ¡Muchas gracias a todos ustedes por tan enorme apoyo! ¡Gracias ! ¡Besos y abrazos!”, añadió Aponte-Centeno en su cuenta de Facebook.

“Mi santa mirada” es  la primera producción boricua  que es seleccionada para la competencia oficial del Festival de Cannes, de acuerdo con The Pimienta Film Company.

Luillo Ruiz, productor de esa compañía local, catalogó la hazaña como “un gran logro para  el pueblo puertorriqueño”, ya que es “nuestra voz plasmada ante el mundo”, aunque no haya resultado ganador.

“‘Mi santa mirada’ es evidencia material del crecimiento  de nuestra industria y de la nueva generación de directores jóvenes que están  deseosos de plasmar la idiosincrasia boricua en celuloide. Como productor, ‘Mi santa mirada’ es un sueño hecho realidad, es el fruto de todas las iniciativas  educativas que hemos venido desarrollando con el propósito de desarrollar talento  de creación local”, agregó Ruiz.