El lunes pasado, Bruce Willis ingresó sin mascarilla a una farmacia de Los Ángeles, Estados Unidos, en el contexto de la pandemia por COVID-19. Al rato, ante el reclamo del resto de los clientes, un empleado se le acercó para pedirle que cubriera su cara. El protagonista de Die Hard, entonces, se retiró del comercio con un gesto poco amable.

Tal como se ve en la imagen que se viralizó y como relató el portal Page Six, Willis no atinó ni a colocarse el pañuelo que llevaba en el cuello para protegerse.

Su actitud generó el repudio generalizado en las redes sociales, por lo que luego el actor envió un comunicado a la revista People en el que sostuvo: “Fue un error de juicio; manténganse todos seguros y continuemos con las mascarillas”.

California es el estado norteamericano con mayor número de casos de coronavirus: registra casi tres millones de contagios en total. La ciudad de Los Ángeles, puntualmente, en las últimas 24 horas tuvo 11,994 nuevos casos, que se suman al acumulado de 944,319 enfermos y 12,674 muertos.

Con todo, Willis hasta ahora había mostrado una actitud acorde a la campaña de prevención durante la pandemia. Incluso, en sus redes sociales había mostrado a sus seguidores el traje que usó para la película Armageddon, con un detalle singular: un barbijo a tono.