Los analistas políticos Carlos Díaz Olivo y Luis Pabón Roca volvieron a tener una de sus acostumbradas acaloradas discusiones en el programa Alexandra a las 12, de Telemundo.

Hoy, los ánimos se caldearon un poco más de lo acostumbrado.

Mientras la pareja discutía en el segmento “Reacción inmediata” sobre la exclusión de varios municipios de la declaración de desastre mayor a causa del paso del huracán Fiona, Díaz Olivo le increpó a Pabón Roca sobre la utilización de un término legal.

Pabón Roca se refirió con el término “mens rea”, que significa intención criminal, el que el gobierno no incluyera 23 municipios en la lista de FEMA de pueblos bajo un desastre mayor.

“No puedo estar de acuerdo con lo que tú dices Luis, no por la sustancia, porque yo estoy igual de molesto con la chapucería, pero decir que hay mens rea, que esto se hizo con intención criminal de ocasionar daño, me parece que está demás”, manifestó molesto Díaz Olivo.

Ante una interrupción de Pabón Roca, comenzó el carreo de parte y parte.

“¡Cállate, cállate y déjame hablar!”, le dijo Olivo.

“Habla correctamente”, le contestó Roca.

Acto seguido, Olivo se levantó de su silla y salió del plano de cámara.

“Pues vete. Perfecto. Adiós”, exclamó Roca.

“Sigue haciendo crítica irresponsable”, gritó Olivo.

“Irresponsable eres tú que te levantas y te vas”, contestó Pabón Roca.

A la reportera ancla y moderadora del segmento, Glenda Rivera, no le quedó otro remedio que despedir el segmento.

“Quizás en otra oportunidad, con más calma, nos pueden explicar qué es mens rea. Pero de todos modos y a pesar de en la manera en que concluye el análisis, todas las observaciones que ustedes hacen son muy importantes para nosotros estar, verdad, como país, aguzado y tener una perspectiva más amplia de lo que está ocurriendo porque se nos va la vida aquí”, concluyó de manera calmada la comunicadora.