El camarógrafo que estaba con Steve Irwin, el cazador de cocodrilos de Australia que murió en 2006 luego de ser herido por una mantarraya, compartió por primera detalles sobre el incidente, incluyendo las últimas palabras de la estrella televisiva.

De acuerdo con una entrevista realizada por el programa Studio 10, Justin Lyons estaba filmando con Irwim, de 44 años, durante una expedición de buceo en una de las costas australianas. Recordó cómo la mantarraya "comenzó a apuñalarlo salvajemente con su cola, cientos de veces, en unos segundos".

Fue solo cuando "Steve estaba apoyado en una enorme piscina de sangre que me di cuenta de que algo había salido mal", expresó Lyons.

Relacionadas

"Tenía una lesión de cerca de dos pulgadas sobre su corazón, con fluido de sangre saliendo de ella. Él estaba con un dolor extraordinario. Incluso, si hubiéramos logrado llevarlo a una sala de emergencias en ese momento, es probable que no hubiéramos podido salvarle porque el daño a su corazón fue masivo", mencionó.

Lyons recordó que él y las demás personas del equipo de trabajo trataron de tranquilizar a Irwin y de decirle palabras para ayudarlo a “resistir” en lo que intentaban buscar atención médica. "Le decíamos cosas como que ‘piensa en tus hijos, Steve. Espera, espera, espera'", dijo. "Pero él, con cierta calma, me miró y dijo: "me estoy muriendo", y eso fue lo último que dijo”.

Lyons reconoció que existe una cinta de la muerte de Irwin en vista de que la estrella de televisión tenía reglas firmes de que las cámaras debían permanecer siempre rodando, pasara lo que pasara.

"No sé lo que pasó con él (vídeo) y espero que nunca vea la luz", dijo Lyons.

Irwin sufrió un colapso luego de ser picado en el pecho por el venenoso animal el 4 de septiembre de 2006 en Batt Reef, cerca de la isla Low, unos 2,100 kilómetros al norte de Brisbane, capital del estado Queensland, en la costa este de Australia.

El 19 de septiembre, más 360 millones de televidentes sintonizaron el canal Animal Planet para ver su funeral.