Oficialmente Liberman Media Group llegó a Puerto Rico.

Luego de completarse el proceso de compraventa por parte de Univision Communications Inc. y con la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC – por sus siglas en inglés), este 2021 inicia una nueva etapa para la estación boricua, liderada por los propietarios de la compañía de medios de comunicación, con sede en Burbank, California. Estrenos, producciones renovadas y nuevas propuestas, forman parte de esta experiencia bajo el slogan “Vívelo”.

“Llegamos a Puerto Rico con la adquisición de WLII-DT y sus estaciones repetidoras WOLE TV – DT y WSUR – DT. Esto nos permitirá conectarnos con todos en la isla y continuar brindando los programas que han hecho sus favoritos, gracias a un acuerdo con Univision, además de ampliar nuestra oferta de programación, pensando en los Televidentes de Puerto Rico. La administración del canal estará a cargo de Winter Horton, director de Operaciones.” destacó en declaraciones escritas Lenard Liberman, presidente de Liberman Media Group, quien cuenta con una vasta experiencia en la producción de programas dirigidos a la audiencia latina en los Estados Unidos.

Desde la tercera semana de enero, la pantalla del canal 11 se transformó. El lunes 18 estrenó Imperio de mentiras, a la 1:00 p.m. Esta historia, que presenta el regreso a la pantalla de Angelique Boyer, se centra en su personaje encarnando Elisa Cantú, una joven y apasionada curadora de arte y Leonardo Velasco (Andrés Palacios), policía humilde y honrado, cuyas vidas se entrelazan para siempre debido a una tragedia. Después de los asesinatos del papá de Cantú y la exnovia de Velasco en circunstancias extrañas, el par investiga la misteriosa relación de estos, en busca de la verdad. Mientras se sobreponen a la dolorosa pérdida, inician un romance indetenible y apasionado. Juntos descubren los impactantes secretos de un mundo corrupto, mientras que defienden su amor y aprenden a confiar uno en el otro, lejos del imperio de mentiras creado por sus seres más queridos.

De otra parte, inició Desafío, un exitoso “reality” de televisión producido por Caracol TV, con tranmisión de lunes a viernes a las 4:00 p.m. Los retos físicos y el drama son elementos claves de esta mega producción que ya cuenta con más de 15 temporadas. En el programa, los concursantes están aislados en una isla y compiten por dinero en efectivo y otros premios. El programa utiliza un sistema de eliminación progresiva, lo que permite a los concursantes rechazar a otros miembros, hasta que solo quede un gran vencedor.

Terminó la espera para los seguidores de Enamorándonos, el exitoso reality dedicado a encontrar el amor verdadero, con sus carismáticos conductores Ana Patricia Gámez y Rafael Araneda, quienes regresaron el 18 a las 9:00 p.m. En su primera emisión del 2021, recibieron el respaldo de la audiencia como líderes, con un crecimiento de audiencia de 330% en personas 18-49.

Los cambios en WLII incluyen nuevos horarios en la programación local. Edición Digital Puerto Rico se mueve a las 6:00 p.m., manteniendo su segunda emisión a las 11:00 p.m. y el programa de análisis de temas de política pública liderado por Ferdinand Pérez, Jugando Pelota Dura, junto al dream team de periodistas y colaboradores, estrena nuevo set, a las 7:00 p.m.

“Nuestro norte es posicionarnos como la mejor y más variada oferta de programación para los televidentes y ampliar las producciones locales, para brindar nuevas oportunidades al talento y recurso humano local. Queremos que la audiencia disfrute nuestros programas y “Viva” nuestra programación. Hacía eso nos dirigimos”, puntualizó Liberman.

Con relación a la producción ¡Ahora Es!, Liberman declaró “Desde el momento en que tomamos las riendas de nuestra nueva estación en Puerto Rico, he establecido comunicación con las producciones locales, dejándoles saber el valor que reconocemos en cada propiedad. A horas de transmitirse la edición del pasado viernes, se nos notificó por parte del equipo de ¡Ahora Es!, que no continuarían realizando el programa en nuestra estación. Desconocemos las intenciones futuras de los productores y presentadores, más le deseamos éxito en sus proyectos. Reiteramos nuestro mayor interés en continuar ofreciendo programación local de calidad y oportunidades de empleo para los profesionales de nuestra industria”.

La señal de WLII se transmite a través de los canales 11, Liberty – 11 y 211 (HD), DIRECTV – 168, Dish Network – 11 y Choice - 5.