El presidente de Wapa Televisión, Joe Ramos, expresó hoy que la posposición de la llegada de la señal digital del 17 de febrero  hasta el 12 de junio, representaría una pérdida económica significativa para esta empresa.
Ramos señaló que sería “desafortunado”  que  el Congreso de Estados Unidos apruebe hoy  la medida de retrasar por cuatro meses la fecha de la transición del sistema análogo a digital.

 “Nosotros vamos a tener que mantener prendido los transmisores  análogos y digitales simultáneamente  por cuatro meses más  y eso representa  el doble de gasto en electricidad”, señaló el presidente.

Agregó que los canales locales  han invertido en publicidad para preparar al público  para  el cambio y que el atraso en la fecha  significaría una “dilatación” de todo el proceso.

“Perderíamos un poco todo el esfuerzo que hemos hecho en lo últimos meses”, dijo.

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer de manera unánime posponer la transición del sistema de televisión análogo al digital durante cuatro meses, hasta el 12 de junio, preparando el terreno para que la Cámara de Representantes apruebe la propuesta hoy, martes.

El voto del Senado representa una victoria para el gobierno de Barack Obama y los demócratas, quienes han buscado una suspensión ante la posibilidad de que la mayoría de los estadounidenses no estén listos para el cambio de señal programado para el 17 de febrero, según  informó la AP Latino.

En Puerto Rico las telecomunicaciones se rigen por las leyes federales.