La cadena de cines Caribbean Cinemas informó que está aumentando los protocolos de higiene en las 280 salas que mantiene en la Isla, no obstante, restringir el acceso a estas, como sugirió hoy el Secretario de Salud, tendría un impacto negativo sobre la economía local.

El jefe del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, indicó que, ante la ”inminencia” de la llegada del coronavirus Covid-19 a Puerto Rico, tomaría medidas más drásticas que incluirían la cancelación de eventos masivos y, de ser necesario, limitar que las personas acudan a lugares como los cines.

“Estamos bien conscientes del virus a nivel mundial y poco a poco sabemos que se ha ido acercando, pero como costumbre tratamos de tener como prioridad el bienestar de los empleados, de los clientes. Sabemos que operamos un lugar público y con eso en mente estaremos reforzando lo que es higiene en las salas, aumentando el suministro de desinfectantes y entre nuestros empleados enfatizar que se laven las manos más frecuente. Es algo que típicamente hacemos, pero en este caso queremos reforzar todos esos aspectos de higiene”, indicó la directora de mercadeo, Mayra Ramírez.

Sobre las declaraciones de Rodríguez Mercado, la representante de Caribbean Cinemas observó que ”sus medidas son extremas, que podrían tener un impacto bien negativo en la economía”.

La cadena mantiene 1,800 empleos directos y sobre 3,000 al sumar los indirectos.

“Para nosotros representaría un impacto bien negativo, además sabemos que una disminución en asistencia en cines redunda en los recaudos de IVU, en el tráfico que generan nuestros cines en centros comerciales, así que es un efecto en cadena”, continuó la ejecutiva.

Los aumentos en los suministros de desinfectantes hacia las salas de cine ya está en proceso, informó Ramírez.