“Yo soy distinta. Esa es la diferencia”. Con esa confianza la comunicadora Carmen Jovet asume nuevamente el reto de conducir un programa de análisis político, de lunes a viernes, en directo, esta vez por ABC Puerto Rico.

“Punto final” es el proyecto en el que promete establecer la diferencia a través del análisis y opinión sobre el acontecer en temas de gobierno y política, como lo ha hecho por más de cuatro décadas.

“Tuve el privilegio de ser reportera, mujer ancla, pero Enrique ‘Kike’ Cruz me llamó un día y me dijo, 'Quiero escuchar tu opinión, quiero que des tu opinión en ‘Noticentro’ y eso cambió mi vida. La gente aceptó la opinión y desde ese entonces para acá, ‘La Opinión de Carmen Jovet’ se institucionalizó. Lo hice y tuve éxito”, dijo.

El nuevo programa comenzará a transmitirse el lunes, 9 de marzo, a las 6:00 p.m., y contará con invitados con experiencia en temas puntuales como la economía. Entre quienes la acompañarán con frecuencia en el estudio mencionó a los analistas Domingo Emanuelli y Adolfo Krans.

“Hay muchas noticias, hay muchos informativos, pero la gente necesita el análisis, y no puede ser solo el análisis mío, sino de mis invitados”, continuó la “Mujer noticia”.

El espacio de análisis político se transmitirá en directo.
El espacio de análisis político se transmitirá en directo. (David Villafa–e/Staff)

Temas como el estatus político, el presente y futuro de la Autoridad de Energía Eléctrica, la situación en las administraciones municipales de los pueblos fuera de la zona metropolitana de San Juan y por supuesto, las candidaturas a las primarias y próximas elecciones generales, serán motivo de las discusiones que se extenderán a las plataformas digitales del canal. Igualmente aprovechará los contenidos a los que tiene acceso la estación afiliada a la cadena ABC para nutrir el análisis sobre la política estadounidense.

“Me propongo que sea un diálogo de muchas voces”, anticipó de la labor que compaginará con la radio (NotiUno). “Se nos va la vida. Puerto Rico necesita voluntad de cambio, de unión y poner al país primero”.