Bajarse de los tacos, vestir sin escotes y llevar poco maquillaje fue tan desafiante para la actriz colombiana Catherine Siachoque como dejarse dirigir por su esposo Miguel Varoni en la nueva telenovela “Sin senos no hay paraíso” de Telemundo.

Esta producción, que se graba entre Colombia y México, colocó por primera vez al matrimonio en una relación de director-actriz, que le costó algún dolor de cabeza.

“Al principio fue difícil, porque como que era un poco más estricto conmigo que con los demás y a mí normalmente me va muy bien con los directores, pero noté que era particularmente fuerte conmigo”, relata la artista.

Algo que igualmente le dio trabajo a Catherine Siachoque fue sacarse de la piel a la villana “Inés” de “Pecados ajenos” para revestirse de la madre “Hilda” en esta trama basada en el libro de Gustavo Bolívar.

“No se podía ver con tanto glamour”, detalla. Para lograr esa imagen femenina, pero sobria a la vez, se cortó las uñas, redujo el maquillaje y se obligó a caminar mucho tiempo sin zapatos.

“Había que tener un poco de cuidado, por ejemplo, con algunos zapatos, porque me los ponía y me sentía en otra actitud”, cuenta.

“Hilda” es una mujer guapa, humilde, madre de dos hijos, “Catalina” (Carmen Villalobos) y “Bayron” (Juan Diego Sánchez), quienes poco a poco le arruinarán la vida. “Catalina” caerá en la red de la prostitución en búsqueda de la riqueza y “Bayron”, asimismo, cae seducido por la mafia.

“Yo había tenido la oportunidad de leer el libro de Gustavo Bolívar y me gustó tanto la historia que hubiera hecho cualquier personaje, yo digo que hasta alguno de los personajes masculinos”.

Catherine Siachoque opina que, aunque está basada en una historia real de un barrio en Colombia, donde las mujeres se agrandan los senos para conquistar a los narcotraficantes y así obtener dinero, no es exclusiva de su patria.

“La historia que estamos contando es una real de Colombia, pero también está presente en los países en los que el narcotráfico tiene una fuerte presencia, es como una cultura... Pienso que de pronto, cuando uno quiere salir (de la pobreza), es la forma fácil de hacerlo y es lo se que muestra”, detalla.

No se ha operado, pero...

La actriz asegura que no se ha sometido a cirugías estéticas, pero “si uno necesita alguna cosa que le haga sentir mejor”, lo haría. “Con lo que no estoy de acuerdo es que niñas de 15 a 18 años se metan a estas operaciones sin razón”, declara.

Catherine Siachoque se propone tomar un descanso al terminar la grabación de la novela y tal vez en ese periodo regrese a Puerto Rico.

“Quiero tomarme el resto del año para descansar, para vivir un poco e ir visitando los países que nos han ido invitando”.

La maternidad, dice, todavía no apremia.

“Sin senos no hay paraíso” todavía no tiene fecha de estreno en Puerto Rico.