Satisfecha y agradecida, así la periodista Celimar Adames Casalduc se despidió ayer como la mujer ancla de Noticentro en la edición de las 5:00 de la tarde.

Las expresiones surgieron luego que en la mañana Jaime Maynulet, presidente de Wapa, y Rafael Lenin López, director de noticias, anunciaran que Normando Valentín dejará las ediciones de noticias matutinas para integrarse como la figura central de Noticentro Edición Estelar.

“Hoy me despido como mujer ancla de Noticentro 5pm. Ha sido un día de muchas emociones. Les puedo decir que salgo satisfecha con el trabajo realizado, pues durante 17 años, me han demostrado un gran cariño y apoyo. A ustedes mi público les agradezco enormemente el respaldo que nos mantuvo por años en el primer lugar de audiencia”, escribió en su página de Facebook.

Relacionadas

Sin embargo, aclaró que no dejará la profesión que ha ejercido hasta hoy.

“Les reitero mi compromiso con continuar realizando un periodismo de altura, siempre comprometida con la verdad y la justicia social. #nuevoscomienzos #womeninthenewsroom”, añadió.

En el video que acompaña el mensaje, la reportera indicó que se irá de vacaciones, que estará unos días fueras porque “se merece un descansito”.

“No voy a estar como presentadora en la próxima etapa de Noticentro, pero les agradezco enormemente todo el cariño y todo el apoyo que me han brindado durante todos estos años. Para mí, ha sido un honor y un privilegio, realmente, ser la mujer ancla de este espacio, brindarles las noticias a ustedes todos los días y lo voy a continuar haciendo”, dijo en televisión nacional.

A partir del próximo 20 de mayo, Noticentro estrenará un nuevo formato de noticias de 4:00 a 5:30 de la tarde.

Este cambio tendrá como valores principales resaltar a ciudadanos, productores y talentos del país, además de la atención directa a las necesidades de la teleaudiencia a través de la sección Noticentro contigo.