La final del ‘reality’ La Banda se acerca y el panorama se complica para los fanáticos puertorriqueños por dos razones: los boricuas siguen sumando el grupo más numeroso, pero no todos pueden ganar, y el horario de la transmisión del ‘show’ se atrasó ayer para el horario de 10:00 p.m. a 12:00 de la medianoche, hora local.

Anoche fue la última presentación en la competencia para Verónica Rodríguez, quien quedó eliminada por la votación final de los jueces. Auque Wisin prefirió salvarla a ella en lugar de a la boliviana Megamy Bowles, Laura Pausini y Mario Domm optaron por la segunda. Pero antes de Verónica ya había quedado eliminado el cubano Abdiel Larralde, quien fue el que menos apoyo recibió del público la semana pasada.

Si bien no contó tampoco con suficientes votos del público que se expresó durante la semana y por ello inicialmente quedó amenazada, la puertorriqueña Alondra Martínez tendrá una semana más en competencia pues los televidentes la salvaron anoche votando durante la transmisión en vivo.

Los cuatro participantes de sangre puertorriqueña que quedaron salvados automáticamente ayer por contar con suficientes votos del público desde la pasada semana fueron: Fabyán Sánchez, Taishmara Rivera, Christian Castro y Félix Gabriel.

Otros rescatados por los votos de la semana fueron los mexicanos Danelly Hoyer y Abel Margo, el dominicano Garmandy Candelario, la venezolana Zhamira Zambrana y el cubano Brian Cruz. A este último la producción lo sorprendió llevando al escenario a su padre, a quien no veía hacía seis años.

De los puertorriqueños que quedan en competencia los que más consistencia han demostrado semana tras semana a juzgar por los votos de la audiencia y los comentarios de los jueces son Christian y Taishmara. Por su parte, Félix Gabriel ha mostrado un progreso marcado y Fabyán fortalece el apoyo de la fanaticada que comenzó a crear desde su paso por la primera edición de La Banda el año pasado. Las pruebas mayores las ha enfrentado Alondra, quien confesó desde su inicio en la competencia que solo cantaba a solas, por eso también es la que más ha sorprendido, tanto al público como a los jueces.

La gala semifinal se transmitirá la próxima semana por Univision.