El evento educativo Cine Campus y el Festival de Cine más grande de Puerto Rico, LUSCA, unen esfuerzos para llevar a cabo sus eventos por todo lo alto en el mes de octubre. Ambos tendrán su sede en Caribbean Cinemas de Plaza Guaynabo, mientras LUSCA tendrá su Gala de Premiaciones y Alfombra Roja en el Caribbean Cinemas VIP de San Patricio Plaza.

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, destacó que “eventos como este resaltan la importancia de apoyar iniciativas que inspiren a la juventud a explorar sus habilidades y talentos, especialmente dentro de las industrias creativas, como el cine. En el DDEC y su programa de cine e industrias creativas estamos comprometidos con la juventud de nuestro país, promovemos el amor al trabajo y una actitud enfocada en la innovación a través de la creatividad y la expresión artística”.

Cine Campus es un evento de carácter competitivo similar a las justas universitarias tipo olimpiadas enfocadas en el cine a nivel local e internacional. Dicha actividad, que es gratuita y abierta al público general, presenta una gran muestra de proyectos cinematográficos estudiantiles, que incluyen cortometrajes y largometrajes de ficción, y documentales de temas variados.

Durante el día, se ofrecerán sobre 30 talleres y clases para todos los cineastas. Los tópicos, que entre ellos figuran: Financiamiento, El futuro de la digitalización, la creación de contenido infantil, entre muchos otros, están dirigidos a la producción y el desarrollo de destrezas creativas para proyectos cinematográficos y conocimientos de los aspectos de negocio y distribución de cine en los mercados internacionales. También, ofrecerán talleres de “Final Draft”, Derechos de Propiedad Intelectual, Creación de Empresas Creativas, Musicalización para cine y El cine como negocio, entre otros.

“Con la unión de estos dos grandes eventos nos convertimos en un Mega Festival en donde abarcamos todos los géneros de cine, presentando más de 200 proyectos cinematográficos locales e internacionales con participación de más de 50 países del mundo. Esta unión permite el descubrimiento de nuevos talentos y películas, expandiendo nuestros esfuerzos de exportar proyectos locales a ser vistos en todo el mundo, siendo esta una gran aportación al desarrollo de nuestra economía y cultura cinematográfica”, expresó mediante comunicado de prensa el productor y fundador de este magno evento, Zoilo Rodríguez.

Este año, ambos eventos cuentan con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico, Rones de Puerto Rico y la Puerto Rico Film Commission para de esta forma impulsar el cine a nivel local e internacional. LUSCA es el festival de cine más grande de Puerto Rico y de mayor prestigio y reconocimiento a nivel internacional. Con esta unión, LUSCA se convierte en uno de los Festivales de Cine más grande del Caribe.

Para conocer calendario, horas y actividades pueden acceder a www.luscafilmfest.com y a www.cinecampuspr.com.