El cine desde una pantalla al aire libre, con el audio desde el radio de los vehículos o desde una aplicación en el celular será la experiencia que tendrán quienes quieran disfrutar pronto de este arte.

La firma privada Cine Patio, propiedad de Carlos Morales, se prepara para iniciar una gira por las distintas zonas de la Isla con un modelo de autocine o drive in, que ofrecerá desde clásicos de la pantalla grande hasta películas más modernas. La gira comprenderá 10 fechas en distintos pueblos que aún no puede anunciar.

“Estoy seguro de que esto del autocine, cuando lo experimenten, con la calidad, el servicio, lo fácil que va a ser, la variedad… Estoy seguro que va a ser una alternativa para largo”, afirmó Morales, quien inició el negocio hace cinco años con servicios de cine para actividades privadas.

Actualmente emplea, entre directos e indirectos, cerca de 20 personas.

El servicio incluirá la proyección de películas en una pantalla gigante de resolución 4K, con transmisión de audio desde los radios de los vehículos o a través de una aplicación que permitirá transferir el audio por bluetooth, y la que además permitirá la venta y compra de boletos, así como opciones de comidas, snacks y bebidas.

Se espera que el autocine por inaugurar en La Finca, en Naguabo, tenga una capacidad de 300 vehículos.
Se espera que el autocine por inaugurar en La Finca, en Naguabo, tenga una capacidad de 300 vehículos. (Facebook)

Abrirá un autocine en La Finca, en Naguabo

Cine Patio, igualmente, logró un acuerdo con Luis José Mundo, propietario del restaurante La Finca, en Naguabo, para establecer un autocine el terreno aledaño al negocio.

“Ya empezamos la construcción”, informó Mundo, quien cuenta con un espacio aproximado de 120 cuerdas de terreno, que colindan con la Base Roosevelt Roads, en Ceiba.

“Tengo un restaurante en el tope de una finca que la verdad es que es bien concurrido, es un sitio familiar, y dado este problema que estamos viviendo, se nos ocurre la idea. Ya era algo que estaba en mente, pero llegó el momento perfecto”, indicó el propietario.

Cine Patio se encargará de adquirir y montar los equipos tecnológicos para darle vida al autocine, que estrenaría una vez culmine el toque de queda. La capacidad por tanda sería de 300 vehículos, que se convertirán en una extensión del restaurante, pues allí podrán recibir el servicio de comida y bebida que ofrece el menú de La Finca. “Los carros que se den cita allí, para mí van a ser como una mesa”, dijo Mundo.

Se proyecta que el costo por boleto será más económico que el cine tradicional, e igualmente incluirá el servicio de audio a través del radio de los carros y de una aplicación en el celular.