Netflix ha vuelto a alcanzar el éxito con la docuserie del momento: “El estafador de Tinder”. Y, tanto ha trascendido a nivel mundial, que el mismísimo protagonista del documental, Shimon Hayut, que cometía sus delitos bajo el alias de Simon Leviev, reaccionó de forma muy particular.

La popularidad de la serie provocó que Leviev borrara su cuenta de Instagram. Horas previas a eliminar su perfil, Hayut escribió en una historia: “Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí”.

Antes de borrar su supuesta cuenta de Instagram, Hayut publicó una historia donde expresó que busca la "mejor y más respuetuosa" manera de contar su historia. "Por favor, mantengan una mente y corazón abiertos", concluyó.
Antes de borrar su supuesta cuenta de Instagram, Hayut publicó una historia donde expresó que busca la "mejor y más respuetuosa" manera de contar su historia. "Por favor, mantengan una mente y corazón abiertos", concluyó. (Captura)

Además, Variety informó que Tinder ya le dio de baja su cuenta. El supuesto Instagram oficial de Simon, que tenía más de 200.000 seguidores, no estaría funcionando desde el 4 de febrero, dos días después del estreno del documental.

Shimon fue internacionalmente conocido por su curiosa forma de estafar a mujeres de todo el mundo a través de la conocida aplicación Tinder.

Hayut, bajo su pseudónimo, mostraba su “enorme riqueza” y promovía un estilo de vida lujosa. Bajo la excusa de que su negocio de diamantes era algo sumamente peligroso, el estafador caminaba resguardado y acompañado por varios “asistentes”.

Cuando ya había enamorado a su víctima, Simon le pedía un préstamo a la mujer porque “había sufrido una supuesta emergencia que le impedía usar sus tarjetas”. “Pronto se solucionará y te devolveré”, respondía Leviev. Algo que nunca cumplió y que repetía con distintas mujeres que creían en su promesa de “devolución de dinero” porque supuestamente era muy rico.