Leo Fernández III irrumpió en la televisión local con una personalidad de “paparazzi” dispuesto a ir a todas por una exclusiva. Con su paso lento y sonrisa inocente escudriñaba en la vida de los artistas y políticos resguardado por la frase “Soy prensa”. Impuso un estilo que muchos rechazaron y otros tantos aceptaron.

Con el tiempo se convirtió en una personalidad simpática, tanto para las figuras públicas como para el público. Al darse a conocer su fallecimiento es precisamente su calidad humana la que destaca en las memorias que ahora guardan sus excompañeros y compañeros en el programa “Dando candela”, donde laboró desde el inicio hace 10 años.

Relacionadas

La productora Soraya Sánchez destaca su personalidad divertida, sus detalles y su firme compromiso con el trabajo, al que esperaba regresar, según le compartió en un mensaje de texto en días recientes. “Esperen por mí¨, escribió entonces.

“Nunca lo vi enojado. Fue un defensor de sus historias, nunca me faltó un regalo en mi cumpleaños o en Navidad. Siempre preocupado por que el show fuera el mejor, y pobre de nosotras si le colgábamos una historia“, compartió Sánchez en reacción a este diario.

”La vida cerca de Leo nunca fue aburrida, por el contrario, todos los días era una una aventura para él... Muchas lecciones me deja de vida, de amor y de trabajo. Descansa en paz¨, concluyó la productora del espacio en Telemundo.

Leo Fernández III llegó a “Dando candela”, después de darse a conocer como la contraparte del personaje “La comay” en “SuperXclusivo”. En esa nueva etapa lo acompañó en pantalla la presentadora Alexandra Fuentes.

”Leo fue un buen amigo. Me divertía mucho su compañía, me hacía reír. Era además muy detallista, siempre que podía te sorprendía con alguna cosita para agradarte“, resaltó Fuentes. “Me quedo con un recuerdo bonito de él y le envío a su familia mi más sentido pésame, esperando que Dios les de mucha fuerza en tan difícil momento”.

Saudy Rivera, panelista de “Dando candela” que compartió el día a día con él en los últimos 10 años, lo reconoce como un “icono en el mundo del periodismo de farándula y entretenimiento”.

”El único paparazzi con todas las cualidades para sorprender, informar y ser querido a a la vez. Sus últimos 10 años de trabajo juntos en ´Dando candela´ me permiten me permiten describirle como un ser humano extraordinario, poseedor de un gran corazón. Su afán de ayudar a otros era incansable. Me trató con buena fe en momentos duros, me llamaba para decirme, ´Tranquila, no estás sola, no voy a dejar que te hagan daño´. Con sus detalles se hacía muy especial, en ocasiones era como un niño. Su amor por Lulú, su esposa, sus hijos y nieto, era lo más grande en su vida. Será siempre recordado y querido por mí”, expresó Rivera.

Por su parte, Fernan Vélez “Nalgorazzi”, también panelista de “Dando candela”, lo califica como uno “de los mejores en el medio”.

“Demasiado triste. Tenía tantas ganas de regresar a trabajar en lo que tanto le apasionaba. Un gran profesional, de los mejores en el medio. Su estilo único de hacer las entrevistas, con su jocosidad que lo caracterizaba y lograr tantas exclusivas siempre merecerán todo mi respeto. Gran compañero de trabajo y amigo. Mejor ser humano. Siempre ayudaba al más necesitado, sin cámaras ni prensa, lo hacía de corazón. Orgulloso siempre de sus hijos, esposa y familia. Para mí, una leyenda de la televisión. Siempre con sus detalles que regalaba para toda la producción. Mi más sentido pésame para toda su familia. Descansa en paz, Leíto”, sostuvo Vélez.

El periodista Leo Fernández III "El Paparazzi" falleció en San Juan durante la madrugada del 26 de enero de 2020 a los 60 años.