Anoche arrancó la segunda temporada de “La Voz Kids”, por Telemundo,  y dos talentosas niñas boricuas lograron pasar la primera ronda de la competencia, conocida como las audiciones a ciegas. Casualmente, ambas pertenecen al equipo de la  cantante española Natalia Jiménez, quien se estrena como coach en el programa, en sustitución de Paulina Rubio.

La jovencita lareña Yanelis Rivera Vélez, no solo abrió el show, sino que fue la primera participante en clasificar, al lograr impresionar a los tres jueces –Prince Royce, Natalia y Roberto Tapia– quienes presionaron los botones rojos de sus sillas para convencer a la chica de que se uniera a su “team”. Al final, fue Natalia quien logró que la jovencita de 13 años, quien interpretó el tema “La de la mala suerte”, la escogiera como mentora.

Además de su gran voz, Yanelis presentó una historia muy emotiva, pues ella padece de albinismo y su meta es romper con los estereotipos sobre esta condición.

La jovencita puertorriqueña Patricia Rosario tampoco se quedó atrás, pues antes de entrar al escenario para encantar al jurado con su voz, explicó su misión al entrar en la competencia. Patricia, quien tiene 14 años, siempre había sentido que no podía lograr su sueño de ser cantante porque no tiene una figura esbelta pero, con la ayuda de sus padres logró derribar esa barrera y ahora está decidida a demostrar que “el peso no tiene que ver con el talento”. Ciertamente,  superó su primera prueba, pues dos de los jueces, Roberto y Natalia, lucharon por tenerla en su equipo, triunfando esta última. 

Dicho sea de paso, Patricia se impuso el reto de interpretar una canción de su nueva coach, titulada “Enciérrame”, y salió airosa.