Aunque las concursantes de “Nuestra belleza latina 2012”, Vannessa De Roide, Shalimar Rivera, Fanny Vargas,  Setareh Kahtibi, Karol Scott y Nataliz Jiménez están adoloridas y bajo medicamento tras sufrir un accidente automovilístico ayer, tendrán comoquiera que enfrentar este domingo el reto del baile.

Durante el día de ayer las participantes iban de camino hacia el estudio de Univisión para ensayar la coreografía del reto que les tocará enfrentar este domingo ante los jueces Julián Gil, Lupita Jones y Osmel Sousa, cuando la guagua en que viajaban, que estaba detenida en un semáforo, fue impactada por otro vehículo que provocó que también chocaran con el auto que tenían al frente.

Según la productora Marta Delgado, aunque las participantes están adoloridas y bajo medicamentos, no se puede posponer esta prueba que es importante para la final de este reality show y cuya emisión es en directo y no grabada.

“El programa del domingo se hace ese mismo día porque es una gala en vivo. Precisamente ayer ellas  iban para el estudio a ensayar su talento, su reto,  para los jueces, pero tuvieron el accidente”, recalcó Marta Delgado en entrevista con Primera Hora.

Shalimar Rivera, quien al igual que Vanessa De Roide son las boricuas del grupo, revela a este diario sentirse “ahí, más o menos. Yo estaba en la parte del frente como pasajera y  me di dos veces contra el dash (tablero) del auto y me lastimé mucho el cuello y la cabeza. Estoy bajo medicamento y bajo supervisión por 48 horas, porque  en el hospital me dio mareo y vómitos y por eso estoy bajo supervisión médica”.

En tanto, su mayor preocupación es el baile que tiene que ejercer, porque “el dolor es muy constante e intento hacer los movimientos y no los logro hacer como se supone que los haga y como estoy bajo los medicamentos no entro en razón rápido”.

“Estoy muy preocupada porque eso es para la final y no sé si lo logre como yo quiero hacerlo, aunque  estoy bien confiada en papito Dios”, dice.

Cuenta la joven de 26 años sentir que la suerte la acompañó en el accidente porque “siempre que yo  viajo en (en la guagua) me voy a la última fila para descansar y ayer no sé porqué la chaperona de nosotras se quedó al frente sola y dijo: ‘Me dejaron acá al frente sola’, y Nataliz dijo: ‘Yo voy’, pero yo le dije que yo me iba al frente porque nunca lo hago”.

 Luego del accidente, agrega que le dio gracias a Dios que no le fue peor con  el impacto recibido, porque “si me hubiese quedado atrás no sé cómo yo hubiese terminado”.

La candidata dominicana Nataliz Jiménez, expresó a este diario que “pasamos un susto bien grande ayer. El golpe fue muy fuerte y todas nos sorprendimos muchísimo por el impacto recibido. Gracias a Dios todas estamos bien”.

La joven de 22 años revela encontrarse con “dolor de cuello y se me ha hecho difícil brincar, bailar y moverme (para su baile), pero espero para el domingo  estar nuevecita, si Dios quiere. Todo esto e s un proceso. Cuando se dio el impactó del auto, la cabeza se me fue pa’ lante y pa’ atrás. Tengo espamos musculares en el cuello y me duele para bailar subir y bajar la cabeza, pero  del cuello para abajo te bailo lo que quieras”.