Convertidos a la fuerza en hermanos

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
“Step Brothers”
Protagonistas: Will Ferrell, John C. Reilly, Mary Steenburgen
Director: Adam McKay
Mucho se dice que los hombres nunca maduran, quedándose atrapados en la etapa de la adolescencia. Quizás no hay mayor ejemplo de esto que los hermanastros de la comedia “Step Brothers”.
El filme reúne a los actores Will Ferrell y John C. Reilly con el director y guionista Adam McKay después del éxito de “Tallegeda Nights: The Ballad of Ricky Bobby”. Ahora Ferrell y Reilly se convierten en los bambalanes más grandes que se ha visto en la historia del cine.
Will Ferrell es “Brennan”, un tipo al borde de los 40 años que aún vive junto con su madre “Nancy” (Mary Steenburgen). John C. Reilly es “Dale”, quien ya ha pasado las cuatro décadas pero aún esconde revistas pornográficas y juega todo el día en su batería. “Dale” vive cómodamente junto con su padre “Robert” (Richard Jenkins). El universo de comodidad e irresponsabilidad de “Brennan” y “Robert” se altera cuando “Nancy” y “Robert” deciden casarse y vivir juntos.
Ahora los dos manganzones se convierten en compañeros de cuarto, creando diversas situaciones que evidencian la inmadurez absurda de los bambalanes. Pero, a pesar de todas las peleas iniciales, el afecto y la complicidad crecen entre los nuevos hermanos. Ambos se unen con especial interés cuando encuentran un enemigo común en el abusivo hermano de “Brennan”, cuya esposa demuestra un interés inusual en “Dale”.
Este compañerismo será la fortaleza que los lleve a afrontar la madurez forzada: los padres sueñan con viajar alrededor del mundo, y para ello deciden vender la casa. Ahora los hermanastros deben buscar empleo, aunque tengan que vestirse con etiquetas para impresionar a un reclutador en busca de limpiadores de inodoros.
“Step Brothers” es producida por Judd Apatow, quien ha mostrado mucho interés por los temas de inmadurez masculina (“The 40 Year Old Virgin”, “Knocked Up”). En este caso, el asunto es llevado a extremos risibles. Siempre es divertido ver gente madura comportándose como adolescentes desordenados (puede referirse al personaje de Will Ferrell en “Old School”); más fácil aún: use como ejemplo todos los “adultos” que disfrutan abiertamente de estas comedias con humor juvenil.